sábado, febrero 24, 2024
InicioCiudadanosMÉRIDA | Ayuntamiento...

MÉRIDA | Ayuntamiento de Mérida vestirá la ciudad de cultura, magia y color en esta navidad

Con el encendido oficial del tradicional Árbol en el Remate de Paseo de Montejo el próximo viernes, el Ayuntamiento de Mérida iniciará las «Fiestas Mágicas» acercando el arte, la cultura y la diversión a todos los rincones de la ciudad para que las familias disfruten de la magia y la diversión de estas fechas.

 

En la rueda de prensa realizada en el parque de la colonia México encabezada por Silvia Sarti González, directora del DIF Municipal en representación del Alcalde Alejandro Ruz Castro; María José Cáceres Delgado, directora del Desarrollo Social y José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales se dio a conocer la programación completa de los festejos que este año incluye el recorrido de caravanas navideñas por 15 rutas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y la presentación de divertidos espectáculos en distintos parques y espacios públicos de Mérida.

 

Al respecto, la directora del DIF, Silvia Sarti González, informó que la programación de eventos gratuitos contemplados durante el mes de diciembre y hasta el 6 de enero, están dirigidos para toda la familia e incluye shows infantiles, espectáculos de comedia regional, la presentación de la Orquesta infantil, el coro académico de la Universidad Autónoma de Yucatán, obras de teatro, música, danza, entre otros.

 

«La Navidad es un tiempo especial para agradecer por las bendiciones recibidas y para compartir la alegría con aquellos que amamos», subrayó

 

Es por eso, abundó, que nos entusiasma presentar esta mágica cartelera, en un marco en que la ciudad se llena de luces y alegría, siendo la mejor oportunidad para que las familias puedan disfrutar de todas las actividades.

 

Ante la presencia de vecinas y vecinos del rumbo, familias y representantes de los medios de comunicación, la funcionaria mencionó que el inicio de las «Fiestas Mágicas» será este viernes 1 de diciembre a las 19:00 horas con el encendido de los 3 árboles navideños en el Remate del Paseo de Montejo y en los parques Juan Pablo II y Fraccionamiento del Parque.

 

Ese mismo día, continuó, también se iluminarán las principales avenidas, calles y 18 glorietas de la ciudad, las cuales se han vestido con motivos navideños para resaltar la temporada decembrina y acercar el espíritu navideño a las familias meridanas y sus visitantes.

 

Adicional a todas las actividades ya anunciadas, en el parque de la colonia México los pequeños y sus familias podrán tomarse divertidas fotos con Santa Claus, la Sra. Claus y duendes a partir del 1 al 25 de diciembre; mientras que del del 26 de diciembre al 6 de enero podrán hacerlo con los Reyes Magos en el mismo horario. El horario de 5 de la tarde a 9 de la noche.

 

Por su parte, José Collado Soberanis, director de Servicios públicos Municipales, informó que más de mil adornos de vistosos diseños, formas, estilos y colores ataviados con luces de colores visten espacios públicos de la ciudad, como el parque de las Américas, Plaza grande, Colonia México, Juan Pablo II y Fracc. del parque.

 

Asimismo, el recién inaugurado corredor gastronómico y turístico de la calle 47 lucirá una ornamenta especial a la época que se podrá observar desde la plaza grande, pasando por la calle 60, calle 47 y paseo de Montejo. Esta decoración también será visible en los parques de Santa Lucía, Santiago y Mejorada.

 

También, dijo, se mejoró la iluminación de los 237 árboles en Paseo de Montejo que este año contará con nuevas luces.

 

Collado Soberanis mencionó que para esta labor se contó con la participación de 120 empleados municipales de los departamentos de alumbrado público, servicios generales, parques y jardines de los sectores Poniente y Oriente.

 

A su vez, María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social, comentó que a partir del 9 y hasta el 23 de diciembre se podrá disfrutar de desfile de las caravanas navideñas, las cuales recorrerán 15 rutas, visitando los 4 puntos cardinales de la ciudad.

 

En los carros alegóricos estarán santa claus, mamá claus, duendes y galletas de jengibre, quienes estarán acompañados de 16 bailarines y 16 bastoneras con banderas.

 

«Al término de cada recorrido, en el parque de la zona, se brindará un espectáculo de comedia regional para el disfrute de las familias de Mérida y visitantes» expuso.

 

Aunado a lo anterior, en el parque de la colonia México se contará con una amplia cartelera artística musical con la presencia y participación de de Toy Factory, titeradas, orquesta infantil de Mérida, coro académico universitario de la UADY, entre otros.

 

Finalmente, en la Concha Acústica del parque de las Américas se contará con eventos de los centros de desarrollo integral, escuelas y asociaciones civiles.

 

Para la tranquilidad de las familias y visitantes, los parques donde se desarrollen los eventos contarán con la presencia de Guardaparques y la unidad de Protección Civil a fin de garantizar la seguridad de las y los meridanos.

 

Finalmente, las sedes de los eventos y el calendario completo de las actividades se podrán consultar en el sitio web www.merida.gob.mx

 

MÉRIDA | Ayuntamiento de Mérida y Fiscalía General del Estado fortalecen los mecanismos para el acceso de las mujeres a su derecho de justicia

Porque proteger y erradicar los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres es una de las prioridades de nuestro ayuntamiento, reforzamos diariamente nuestros esfuerzos para proporcionarles una atención digna y expedita, afirmó el Alcalde Alejandro Ruz Castro. Para favorecer el...

PROGRESO | LA VISIÓN Y GESTIÓN DEL PROGRESEÑO, JULIÁN ZACARÍAS CURI SE EXTENDERÁ A LOS MUNICIPIOS DEL DISTRITO 2 FEDERAL

Familias y amigos del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi se reunieron esta tarde a las afueras de las oficinas del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), para desearle una campaña exitosa, pues a partir mañana viernes...

MÉRIDA | El Centro Municipal de Emprendedores cumple siete años de impulsar a las y los emprendedores del municipio

Para refrendar nuestro compromiso de brindar asesorías y capacitación a las y los emprendedores para convertir sus ideas en modelos de negocios exitosos, el Centro Municipal de Emprendedores trabaja vinculando las cámaras empresariales y asociaciones con las nuevas generaciones...