viernes, junio 14, 2024
InicioCiudadanosMÉRIDA | El...

MÉRIDA | El Alcalde apoya la propuesta de las y los vecinos del fraccionamiento «Los Héroes» de nombrar al nuevo parque «Familias Unidas».

Como resultado del trabajo en equipo entre sociedad civil y el Ayuntamiento, el Alcalde Alejandro Ruz Castro y vecinos del fraccionamiento Los Héroes supervisaron el avance de la construcción de su parque realizado a través del programa «Diseño Participativo de Espacios Públicos».

«Este nuevo parque, construido totalmente desde cero para el disfrute de las familias, es el mejor ejemplo de lo que la participación ciudadana puede lograr, ya que no solo se está construyendo para brindar un espacio de sano esparcimiento para chicos y grandes, sino que también se está haciendo con la propuesta que como vecinas y vecinos hicieron ante el Ayuntamiento», expresó.

Durante el recorrido por el parque del fraccionamiento «Los Héroes», en el que estuvo acompañado de vecinas y vecinos de esa zona habitacional, el Alcalde constató el 95% del avance que tiene la obra, la cual será entregada oficialmente el próximo 25 de mayo.

De igual manera, Ruz Castro destacó que el nuevo parque se construye respetando el arbolado existente, que fue petición especial de los vecinos.

«Siéntanse orgullosos del trabajo en equipo que realizaron con esta administración municipal porque gracias a su participación ciudadana, su comunidad ha ganado un espacio público que alberga áreas para que niños, jóvenes que practiquen deportes y familias convivan y fortalezcan el tejido social de este fraccionamiento», indicó.

Asimismo, el Alcalde informó que en este mismo fraccionamiento el gobierno municipal ha hecho calles, rehabilitado canchas de tenis de más de 2 mil metros lineales, que también benefician a fraccionamientos colindantes, como Punta Esmeralda, Chichí Suárez, Leandro Valle y San Camilo. En total, el Ayuntamiento ha invertido en Los Héroes más de 8 millones de pesos.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Madgud, explicó que el nuevo parque incluye tres áreas para picnic con velarías, ejercitadores modernos para practicar remo, spinning y caminata, entre otros; basureros para diferentes tipos de desechos, senderos con material compactado para evitar el daño en las articulaciones, bancas tipo madera plástica, iluminación led, y un área infantil con piso de caucho y pasto sintético para evitar que los niños se lesionen mientras juegan.

Mencionó que la inversión por la construcción de este parque, realizado a través del programa «Diseño Participativo de Espacios Públicos», ascendió a más de 5 millones de pesos.

Además, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, junto con el Alcalde y las y los vecinos, supervisaron los trabajos de instalaciones eléctricas que garantizan la seguridad de las familias que disfruten de este nuevo espacio público, pues el cableado se encuentra oculto para evitar el mal uso del mismo.

Por otra parte, Ramiro Pasos Parra, presidente del Comité de Vecinos del Parque, sugirió al Alcalde nombrar al nuevo parque como «Familias Unidas», ya que entre todos los vecinos colaboraron para crear un proyecto que ya se hizo realidad, por lo que todos son parte de él.

En respuesta, Ruz Castro señaló que pasará la propuesta a Cabildo para que se oficialice y se haga la placa correspondiente.

Asimismo, Pasos Parra agradeció al Presidente Municipal por ofrecerles la oportunidad de diseñar su propio parque, de acuerdo a las necesidades de las y los vecinos, pero sobre todo por respetar el área arbolada.

“No cabe duda de que el secreto para que el Ayuntamiento pueda trabajar es que los habitantes participan en las actividades del gobierno municipal. Así que, si a más personas les brindan esta oportunidad, háganlo, porque es un es beneficio para todos”, aseguró.

En ese sentido, Isabel Interián Berch, vecina del nuevo parque, felicitó al Alcalde por la construcción de este nuevo espacio público, ya que era necesario, sobre todo para los niños y adolescentes del fraccionamiento.

“Ojalá siga construyendo más parques en la ciudad porque todos necesitamos de lugares en los que las familias se diviertan sanamente”, concluyó.
También acompañaron al Alcalde la titular de la Unidad de Contraloría Municipal, Martha Elena Gómez Nechar.

PROGRESO | EL IMM DE PROGRESO Y LA FISCALÍA DE YUCATÁN, PLÁTICAN CON JOVÉNES DE LA CARLOS MARX SOBRE EL MANEJO DE REDES SOCIALES...

A fin de que jóvenes conozcan cómo proteger su privacidad, seguridad y bienestar emocional durante el uso de redes sociales e internet, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso y la Fiscalia General de Yucatán, acudieron a...

MÉRIDA | El alcalde Alejandro Ruz supervisa el trabajo de las cuadrillas municipales para evitar riesgos en la temporada de lluvias.

Con el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, la cual concluye el próximo 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Mérida refuerza los mecanismos de prevención para evitar inundaciones que pongan en riesgo a la población del Municipio,...

PROGRESO | ÚLTIMOS DÍAS DE LAS CONVOCATORIAS “CIUDADANO DISTINGUIDO 2024” Y “EMBAJADORA DEL 153 ANIVERSARIO DE PROGRESO”

El día lunes 17 de junio se cerráran las convocatorias para buscar al Ciudadano Distinguido 2024, máximo reconocimiento que se hace a destacados progreseños, y a la señorita Embajadora del 153 Aniversario de Progreso, por tal motivo el Ayuntamiento...