Mérida, 10 de septiembre de 2020. Sociedad y gobierno tenemos el compromiso de impulsar el desarrollo sustentable del municipio, con acciones inclusivas que mejoren la calidad de vida de todos los que habitamos esta ciudad y nos permitan seguir dando pasos firmes en la construcción de una Mérida de 10, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal participó hoy en la plantación de árboles complementaria de la Cruzada Forestal 2020 en la carretera Cholul-Santa María Chi, donde se plantaron 75 árboles de especies nativas.

—No podemos bajar la guardia en la promoción de la cultura del cuidado medioambiental con iniciativas socialmente responsables como es la Cruzada Forestal 2020 —abundó.

Subrayó que las labores de arborización de hoy representan la culminación de los trabajos de esa cruzada, en la que se lograron plantar más de 20,000 nuevos árboles.

—Mérida es ahora más verde con la siembra de 79,194 nuevos árboles en lo que va de nuestra administración, con lo que alcanzamos el 80% de nuestra meta de plantar 100,000 árboles en tres años —agregó.

Barrera Concha refrendó su compromiso de construir más políticas públicas encaminadas a posicionar a Mérida como una ciudad sostenible.

—Trabajamos para alcanzar objetivos y metas en torno al desarrollo sustentable, factor esencial para lograr una mejor calidad de vida de todos los meridanos y nuestras futuras generaciones—indicó.

También remarcó que en su administración se le da especial importancia a trabajar de la mano de la sociedad para fortalecer el bien colectivo con programas y actividades que unen esfuerzos para mejorar el medioambiente.

Recordó que este año, a causa de la pandemia del COVID-19, algunas actividades tuvieron que cambiar su dinámica, pero no se detuvieron y ejemplo de esto es la “Cruzada Forestal”, que en esta ocasión se llevó a cabo con beneficiarios del programa municipal de apoyo emergente “Mérida me activa”.

Por su parte, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce, dijo que como parte de la visión del Alcalde para la ciudad, el Ayuntamiento ha asumido la responsabilidad de asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todas y todos.

—Aquí entra el desarrollo de infraestructuras resilientes, promoviendo la industrialización inclusiva y sostenible y fomentando la innovación, así como poner en práctica medidas urgentes para combatir los efectos del cambio climático —añadió.

Enfatizó que el avance municipal en el tema de sostenibilidad se basa en el respeto a la biodiversidad y en el desarrollo sostenido mediante la promoción del orden urbano, la infraestructura verde, el manejo de los residuos sólidos urbanos, la educación ambiental y la conciencia ecológica.

En la plantación complementaria de la Cruzada Forestal 2020 se plantaron 75 árboles de las especies balché, makulís y ramón, con apoyo de seis personas de la cuadrilla de arbolado y 10 beneficiarios del programa “Mérida me Activa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here