En el Ayuntamiento de Mérida se construyen sinergias con las organizaciones civiles con causa social para promover entre la sociedad la importancia de sumarse a trabajar para construir un mejor Municipio, en donde la solidaridad y los valores patrios sean piezas fundamentales en su desarrollo social, afirmó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

«Desde la administración municipal nos sumamos con acciones y estrategias para fomentar los valores sociales, como la solidaridad, que permitan que más ciudadanos se sumen a construir una Mérida con un tejido social más fuerte, armónica y preocupada por impulsar el desarrollo equitativo en la ciudad», expresó.

Entre las acciones con las organizaciones civiles, el Presidente Municipal anunció que el próximo 15 de septiembre se iniciará en la terminal del ADO el Mercadito con Causa, el cual concluirá el próximo 18 de septiembre.

Recordó que Mercadito con Causa forma parte de las acciones de fortalecimiento que se han realizado desde el inicio de la Administración 2018-2021, y que continúan durante esta administración para las organizaciones de la sociedad civil.

Señaló que los objetivos principales son la vinculación y sinergia con aliados externos, visibilizar las causas sociales de la organización, venta de productos que les permitirán continuar con sus causas sociales, elaboración de un plan de trabajo de talleres de capacitación para el 2022 y crear políticas de calidad en sus procesos.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, informó que este programa permite visibilizar ante la sociedad en general el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil, proponer un espacio de acercamiento con la sociedad, ofrecer la alternativa de venta de productos con causa, ingresos que les servirán para continuar ofreciendo sus servicios a sus beneficiarios, y, que en esta edición, se beneficiará a nueve organizaciones que tienen venta de manualidades y alimentos.

«A través de reuniones trimestrales se apoyó para gestiones, dar ayuda a jóvenes de servicio social en tareas propias de la organización o para la elaboración de material de identidad corporativa, capacitación y acciones de fondeo de recursos en alianza con otras fundaciones de segundo piso como la Fundación del Empresariado Yucateco y dependencias gubernamentales como la Junta de Asistencia Privada», explicó.

Explicó que del pasado 3 al 7 de Febrero se realizó Mercadito con Causa en la Sede ADO contando con la participación de 11 Organizaciones, evento que les permitió recaudar fondos para sus actividades. Las organizaciones participantes fueron: manos Unidas por el sur de Mérida, Bendiciendo con Amor, A.C., Club Cultiva Mente AC, Terapeutas Unidos Con Discapacidad AC, Club Especial Ayelem A.C., Guerreros de la luz A.C., Adultos en Plenitud Creando Bienestar AC, Camino que va de regreso A.C., El Renacer del Mayab, A C., Drogadictos anónimos y Centro de Rehabilitación y Desarrollo Gladiadores.

Asimismo, en mayo el Mercadito con Causa tuvo como sede el Centro de Distribución de artesanías (Olimpo), donde las organizaciones Camino que va de Regreso A.C. y Lupus Ery A.C. participaron en esa edición.

Acotó que en los meses de Julio y Agosto se ubicó nuevamente en el Centro de Distribución de Artesanías (Olimpo) donde participaron en diferentes momentos Lupus Ery, Manos Unidas por el Sur de Mérida, Club Especial Ayelem, Adultos en Plenitud Creando Bienestar, Renacer del Mayab, Bendiciendo con Amor.

Finalmente, en esta edición participarán MUSUM, Bendiciendo con Amor A.C., Lupus Ery A.C., Adultos en Plenitud creando Bienestar A.C., Camino que va de Regreso A.C, El Renacer del Mayab A.C., Club Especial Ayelem, Manos que quieren trabajar con Apoyo y Drogadictos Anónimos.