Mérida, 16 de diciembre de 2019.— Para el Ayuntamiento el apoyo a emprendedores figura entre las acciones más satisfactorias porque permite a muchas personas contar con el estímulo necesario para alcanzar sus metas, concretar sus proyectos de vida y mejorar su entorno y el de su familia, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Puntualizó que el Centro Municipal de Emprendedores se ha convertido para muchos emprendedores en la piedra angular para echar a andar o consolidar un negocio.

Precisó que este año que termina, el Centro atendió a 6,194 personas jóvenes en cursos de capacitación, talleres, orientación y apoyo para el registro de marca, etc. De ese total, el 52% son mujeres.

Enfatizó que también se elaboró el primer catálogo virtual de emprendedores de la región, en el que se promociona a 50 marcas locales.

—Otro logro importante de este año es el apoyo a 95 beneficiaras del programa Fortalecer para Crecer, que son proyectos productivos de las comisarías de Oncán, Tixcuytún y Dzityá —añadió.

El alcalde recordó también que este año fueron 400 emprendedores los que culminaron el proceso de incubación, con lo que ya echaron a andar sus proyectos.

Recordó que el Ayuntamiento de manera constante está en busca de convenios y otros apoyos para beneficiar a los emprendedores, como el recientemente firmado con la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (GS1 México), cuyo objetivo es conjuntar esfuerzos para el desarrollo de estrategias de impulso, fomento y modernización de la micro, pequeña y mediana empresa en materia de comercio electrónico en el municipio.

También subrayó que gracias a las finanzas sanas que mantiene el Ayuntamiento, los programas dirigidos a los emprendedores no sufrirán recortes ni se detendrán.

—Este año la inversión aproximada fue de 3 millones de pesos a emprendedores, que incluyen facilitar espacios para la promoción de sus productos, apoyarlos con el registro de marcas, entre otras cosas —puntualizó.

Sin embargo, aclaró, el apoyo es más amplio, ya que también a través del programa Micromer reciben créditos para consolidar sus negocios.

Destacó que el Ayuntamiento realiza un trabajo integral al otorgar apoyos y no dejar solos a los emprendedores, sino también dar seguimiento a cada caso.

—Los emprendedores meridanos, sin importar género o edad, pueden estar seguros de que en el Ayuntamiento continuaremos trabajando para fortalecer las políticas públicas que nos permiten ofrecerles cada vez más y mejores oportunidades para su desarrollo —expresó.

Entre otros datos, el Centro Municipal de Emprendedores ofreció este año 246 cursos gratuitos dentro de su calendario semanal, que está abierto a todos los ciudadanos.

Además, brindó 588 horas de mentorías personalizadas en las que se elaboró de acuerdo con cada caso, el modelo de negocio sustentable y viable.

En asesorías de diseño e imagen, se impartieron 195 horas en talleres con el resultado de 40 nuevos logos empresariales.

Asimismo, el Ayuntamiento impulsó 25 eventos de diversos segmentos locales y nacionales, en los que participaron emprendedores, cuyo enfoque fue la promoción y comercialización de sus productos y/o servicios.

Ente esos eventos destacan la Expo Mérida Emprende y la Feria de Emprendedores.

En cuanto al registro de marcas, este año son 55 emprendedores los que recibieron el apoyo económico para cumplir con ese requisito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here