miércoles, julio 24, 2024
InicioCiudadanosMÉRIDA | El...

MÉRIDA | El Ayuntamiento de Mérida amplía las oportunidades educativas para la juventud.

En el Ayuntamiento de Mérida tenemos la firme convicción de apoyar a todas y todos los jóvenes que desean continuar con sus estudios, así como beneficiar a las madres y padres de familia que día a día se esfuerzan para que sus hijos sigan adelante cumpliendo sus metas, aseguró el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

Acompañado de la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, así como del regidor Presidente de la Comisión de Juventud, Deportes y Educación, Ramón May Euán, el Presidente Municipal recorrió la Feria de Becas de Descuento 2024 que organizó el Ayuntamiento en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en colaboración con más de 60 instituciones educativas que ofertaron 4,500 becas que van del 20 al 60% de descuentos directos en inscripciones y colegiaturas.

«Estamos muy contentos de realizar nuestra edición número 17 y de ofrecerles a todos los estudiantes y a sus padres de familia esta gama de oportunidades. Nuestro objetivo es evitar la deserción escolar y orientarlos para lograr su ingreso en alguna de estas instituciones para que puedan continuar sus estudios e incursionar en la vida laboral», dijo.

Ruz Castro informó que este programa de ayuda y orientación escolar surgió en el año 2008 beneficiando a más de 1,100 estudiantes, permitiéndoles que continúen con sus estudios de preparatoria, posgrado, carrera universitaria y diferentes diplomados.

«El Ayuntamiento trabaja para que en un solo lugar estén las diversas opciones académicas, disminuyendo el costo de traslado y tiempo para las familias, porque la información está en un solo sitio. Además, existen las becas que aquí otorgan las universidades y preparatorias», agregó.

Por su parte, Cáceres Delgado indicó que, para participar en la Feria de Becas de Descuento, las y los interesados únicamente debían acudir con alguna constancia de estudios, tener un promedio mínimo de 80, comprobante domiciliario, una identificación oficial y no ser alumnas o alumnos de alguna de las escuelas participantes. Añadió que entre las carreras más solicitadas están las referentes al sector de la salud como medicina o enfermería.

Para Dafne Manzanilla, estudiante de bachillerato, esta feria es una oportunidad muy importante de poder acercarse a las escuelas y resolver dudas del proceso de admisión del próximo ciclo escolar.

«Es la primera vez que me entero de este evento y sin duda decidí participar. Es como una segunda oportunidad para quienes como yo no pudimos presentar el examen en una escuela pública. El personal es muy atento y hemos podido acceder a toda la información, sobre programas de movilidad, asignaturas y planes de estudio», abundó.

Cabe mencionar que, entre otros apoyos académicos otorgados por el Ayuntamiento, en materia educativa se han entregado más de 20 mil becas durante los ciclos escolares 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024. Además del programa «Computadora en Casa» donde se han entregado más de 800 equipos a estudiantes de secundaria, nivel medio superior y superior; así como cursos para presentar el examen de admisión EXANI I y II.

PROGRESO | HOMICIDIO POR ENVIDIA A BUZO DE TIMUCUY

#CRIMINOLOGÍA #HOMICIDIO POR ENVIDIA. Mata a #buzo de Timucuy con un golpe de cabilla por no soportar que sea mejor y con mas ganancias. Silencio cómplice en el barco. Ya hay 3 detenidos. ESTA ES UNA HISTORIA DE LA...

GOBIERNO | Avanzan los trabajos de remodelación de la Plaza Grande de Mérida

El Gobernador Mauricio Vila Dosal constató el avance de los trabajos de remodelación de la Plaza Grande, proyecto que avanza de acuerdo con lo programado, y que se lleva a cabo para renovar este punto de la ciudad y...

GOBIERNO | El Gobernador Mauricio Vila Dosal prosigue con una gira de despedida en el municipio de Santa Elena

Como parte de su gira de despedida por Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al municipio de Santa Elena para cortar el listón de inauguración y supervisar los trabajos de remodelación efectuados en el Centro de Salud de...