miércoles, julio 24, 2024
InicioCiudadanosMÉRIDA | El...

MÉRIDA | El Ayuntamiento de Mérida prepara a las nuevas generaciones en el idioma inglés.

Para el Ayuntamiento de Mérida es importante ofrecer herramientas que permitan el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes del Municipio, principalmente programas y políticas públicas que están dirigidos a fortalecer la educación y el aprendizaje de idiomas.
El alcalde Alejandro Ruz remarcó que, como autoridad responsable, creamos las condiciones para que todas y todos los habitantes cuenten con las mismas oportunidades para desarrollarse como profesionistas, principalmente para ampliar sus habilidades complementarias como son los idiomas».
Ruz Castro recordó que, aunque la educación no es un tema del ámbito municipal, el Ayuntamiento coadyuva a las autoridades estatales y federales creando herramientas para que los estudiantes se superen profesionalmente, además de permitir erradicar la deserción escolar.
Indicó que la Comuna cuenta con la Academia Municipal de Inglés, la cual es una estrategia para que las nuevas generaciones cuenten con los niveles óptimos de este idioma extranjero y puedan acceder a mejores oportunidades que les permitirán cambiar su calidad de vida.
«Hoy Mérida cuenta con la llegada y apertura de empresas extranjeras que ofrecen fuentes laborales de calidad y necesitan personal calificado que tenga un cierto nivel de inglés. Por eso, a través de nuestra Academia Municipal de Inglés, estamos preparando a las nuevas generaciones en ese tema», mencionó.
Ruz Castro explicó que el alumno o alumna que egresa de la Academia Municipal de Inglés adquiere el nivel B-2 según el Marco Europeo de la enseñanza de la lengua.
«Al final del curso, realiza una exposición frente a un grupo de personas (maestros en el idioma e invitados) donde ponen en práctica el dominio de las 5 habilidades: gramática, comprensión de la lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral».
Por su parte, María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social, informó que hoy la Academia Municipal de Inglés abrió la convocatoria para solicitar la fecha para realizar el examen de ubicación para los alumnos de nuevo ingreso.
«Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes que tienen un conocimiento previo en el idioma, mientras que para aquellos que deseen aprender este idioma, se abrirá una nueva convocatoria en las próximas semanas».
«El examen de ubicación es para saber en qué nivel pueden los alumnos iniciar en la academia, en caso de tener conocimiento previo en inglés», explicó.

Las fechas de solicitud son el 13, 14, 17, 18, 19 y 20 de junio de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la Academia ubicada en la calle 55 #460-A entre 52 y 54 col. Centro. El cupo es limitado para 200 lugares.
Los requisitos son: tener 14 años de edad en adelante, no ser alumno activo de la Academia Municipal y copia de la INE del padre o tutor en caso de ser menor de edad.
La Academia Municipal de Inglés de la Dirección de Desarrollo Social ha impartido clases desde 2001 a niñas, niños, jóvenes y adultos desde los 9 años cumplidos, lo que representa 21 generaciones de jóvenes y adultos que han obtenido el reconocimiento oficial ante la S.E.G.E.Y. Desde el curso 2002-2003, pueden formarse como intérpretes del idioma inglés y obtienen su RVOE correspondiente.
Actualmente, los alumnos asisten a las clases en la Academia, Centros de Desarrollo Integral y módulos en varios puntos de la ciudad, como Fidel Velázquez, Francisco de Montejo, Cortés Sarmiento, Amapola, Francisco I. Madero y Nora Quintana, donde se atienden a 419 alumnos y 511 en el Edificio Central ubicado cerca del Barrio de Mejorada, haciendo un total de 930 alumnos inscritos en el curso escolar 2023-2024.
Las y los alumnos que inician sus estudios en las otras sedes ubicadas en los centros y módulos de inglés de los diferentes puntos de la ciudad, comienzan su preparación infantil, juvenil y fundamental, y luego continúan sus clases en el edificio central para obtener después del 8° semestre el reconocimiento oficial (certificado y diploma).
La academia cuenta con 12 maestros con licenciatura y algunos también con el “Teacher´s training”, que es la especialización para maestros de inglés; las clases se imparten de lunes a viernes 16:00 a 20:00 horas en todos sus módulos y los sábados de 09:00 a 13:00 horas en el edificio central.

MÉRIDA | El Ayuntamiento avanza en la modernización de vialidades en Mérida

Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2024.- En el Ayuntamiento trabajamos para brindar mejores calles para las y los habitantes del sur de la ciudad, con lo cual ampliamos la conectividad, la seguridad pública y elevamos la calidad de...

MÉRIDA | El Ayuntamiento de Mérida ofrece más y mejores espacios para la capacitación de comerciantes y locatarios

En el Ayuntamiento tenemos la firme voluntad de crear espacios donde nuestros colaboradores desarrollen sus habilidades profesionales, mejoren su desempeño y brinden una atención especializada al público, por esa razón, continuamos con la modernización de nuestra infraestructura para que...

MÉRIDA | El Ayuntamiento de Mérida mejora la calidad de vida e impulsa el autoempleo

Mérida es una ciudad llena de mujeres y hombres con las ganas e ímpetu de salir adelante todos los días, por eso, una de nuestras prioridades como Ayuntamiento es brindarles más y mejores oportunidades para mejorar su calidad de...