domingo, mayo 19, 2024
InicioCiudadanosMÉRIDA | El...

MÉRIDA | El Ayuntamiento, listo para recibir a miles de visitantes en los cementerios municipales por el Día de las Madres

El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Alejandro Ruz Castro, refuerza las labores de limpieza y mantenimiento integral de los cementerios municipales.
También se implementará un operativo especial de vigilancia para garantizar la seguridad y tranquilidad de los miles de visitantes que se espera recibir el próximo 10 de mayo, Día de las Madres.

De acuerdo con datos de años anteriores, se estima que los panteones municipales reciban aproximadamente unas 20 mil personas durante los 4 días que dure el operativo. Se contempla que más de 10 mil visitantes acudan el viernes 10 de mayo. Por lo tanto, se le pide a la ciudadanía extremar sus precauciones para evitar accidentes de tránsito o golpes de calor.

El operativo especial se llevará a cabo del jueves 9 al domingo 12 de mayo, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Contará con el apoyo y la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de la Policía Municipal de Mérida.

Las corporaciones policiacas serán las encargadas de cuidar la circulación vehicular y mantener el orden, la vigilancia y seguridad dentro y fuera de los cementerios Xoclán, Cementerio General, Florido, Chuburná, Jardines de la Paz, así como en algunas comisarías.

Además, se dispondrán de 5 cuadrillas de limpieza durante los días que dure el operativo especial. Estas se encargarán de levantar toda la basura que se genere en los cementerios Xoclán, Cementerio General y Comisarías.

Con el fin de garantizar el suministro de agua, se instalarán 10 tinacos de agua provisionales en diversos puntos de los camposantos. Esto permitirá que las y los visitantes puedan disponer del vital líquido durante su permanencia.

El despliegue de acciones incluye también la fumigación de los panteones este miércoles por la noche. Esto se realizará para el control de los mosquitos, también se habilitarán baños públicos en los panteones Chuburná, Florido, Cementerio General, Jardines de la Paz y Xoclán. Todo esto se hace para mayor comodidad de las y los visitantes.

Aunado a lo anterior, se informa que la oficina del departamento de Panteones laborará de manera normal de 8 de la mañana a 6 de la tarde para atención al público.

Asimismo, la Funeraria Xoclán trabajará en su horario habitual de 24 horas, brindando servicios funerarios, tal como lo hace los 365 días del año.

Cabe señalar que actualmente brigadas de la dirección de Servicios Públicos Municipales llevan a cabo un operativo intensivo de limpieza y mantenimiento general en los camposantos. Esto se hace para dejarlos en óptimas condiciones previo a la llegada de las y los visitantes.

Actividades recreativas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mérida también preparó diversos eventos para festejar a las madres en su día.

El miércoles 8 de mayo, a las 8 de la noche, se llevará a cabo el concierto de Lucero y Mijares en el Pabellón Alegría ubicado a un costado de Plaza Canek. La entrada es libre.

El jueves 9 de mayo, de 9 a 10 de la noche, se realizará un programa especial en el parque de Santa Lucía.

Finalmente, las actividades concluirán el sábado 11 de mayo, con el programa especial «Celebremos a las madres» en el Remate de Montejo. El evento se realizará de 8 a 10 de la noche.

TIZIMIN | El compromiso de Jorge Díaz Loeza con Tizimín es total. 

  El candidato del PAN a la alcaldía de Tizimín, Jorge Díaz Loeza, encabezó un evento multitudinario en donde recibió el respaldo de Mauricio Vila Dosal. “Celebro tener a mi lado a Mauricio Vila del que aprendí que las obras deben...

MÉRIDA | El Ayuntamiento de Mérida consolida proyectos ciudadanos que fortalecen la cohesión social

De la mano con la ciudadanía, el Ayuntamiento encabezado por Alejandro Ruz Castro avanza en los trabajos de rehabilitación y modernización de los 19 espacios públicos que fueron elegidos durante la Consulta Pública del Programa de Diseño Participativo “Diseña...

MÉRIDA | El Alcalde apoya la propuesta de las y los vecinos del fraccionamiento «Los Héroes» de nombrar al nuevo parque «Familias Unidas».

Como resultado del trabajo en equipo entre sociedad civil y el Ayuntamiento, el Alcalde Alejandro Ruz Castro y vecinos del fraccionamiento Los Héroes supervisaron el avance de la construcción de su parque realizado a través del programa "Diseño Participativo...