viernes, junio 14, 2024
InicioCiudadanosMÉRIDA | El...

MÉRIDA | El Ayuntamiento realiza acciones de vivienda para mejorar las condiciones de las familias vulnerables

El Ayuntamiento refrenda su compromiso de apoyar a las personas más vulnerables, mediante acciones con visión humanista con el objetivo de fomentar el crecimiento parejo en todo el municipio.

Después de 8 años, la señora Paula Caamal Pech y su familia, quienes vivían en condiciones vulnerables en una casa de dos habitaciones en la colonia de San José Tzal, ubicada al sur de la ciudad, recibirán una acción de vivienda digna construida por el Ayuntamiento de Mérida.

En el marco de una supervisión del programa de Mejora de Vivienda, el Alcalde, Alejandro Ruz Castro visitó a Paula, destacando que el nuevo cuarto dormitorio y baño forman parte de la estrategia «Rezago Cero». Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables y promover el desarrollo equitativo en el Municipio.

«La gran satisfacción de ayudar a las familias más necesitadas es la mejor recompensa que tenemos en el Ayuntamiento, pues estamos cambiando vidas de personas que durante años vivían en situación vulnerable. Les estamos acercando los servicios básicos, entre los cuales está contar con vivienda digna», expresó.

El Presidente Municipal indicó que el programa «Rezago Cero» se aplica de manera permanente en todas las zonas del Municipio, dándole prioridad a las más necesitadas, como aquellas ubicadas en la zona sur de la ciudad, así como en las 47 comisarías.
Además, Ruz Castro recalcó que, para dar mayor transparencia a la aplicación de los recursos públicos, estas obras son autorizadas por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33).

«Este Comité nos permite dirigir de manera focalizada las acciones para atender las necesidades más apremiantes de la población, llevando obras de agua potable, electrificación, alumbrado público, mejora de vivienda y pavimentación de calles», señaló.
Al momento del arribo del Alcalde, la señora Paula expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por haberle dado la oportunidad de contar próximamente con un nuevo espacio en su hogar que le permitirá darle una vida digna a su familia.

«Me siento contenta. Gracias a la acción humanitaria del ayuntamiento, hoy junto con mis hijos contamos con un verdadero hogar», dijo.

Asimismo, la señora Paula compartió que desde hace 8 años en su casa viven 10 integrantes de la familia, entre los que se encuentran 4 de sus 6 hijos, así como sus nietas y nietos.

«Somos una familia de 10 personas, por eso solicité la ayuda de apoyo de vivienda. Nuestra situación va a mejorar y por eso estoy muy contenta y agradecida», relató.
Finalmente, la beneficiaria le pidió al Alcalde que este programa continúe llegando a las personas más humildes, pues gracias a su apoyo se mejoran sus condiciones y así pueden vivir dignamente.

PROGRESO | EL IMM DE PROGRESO Y LA FISCALÍA DE YUCATÁN, PLÁTICAN CON JOVÉNES DE LA CARLOS MARX SOBRE EL MANEJO DE REDES SOCIALES...

A fin de que jóvenes conozcan cómo proteger su privacidad, seguridad y bienestar emocional durante el uso de redes sociales e internet, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso y la Fiscalia General de Yucatán, acudieron a...

MÉRIDA | El alcalde Alejandro Ruz supervisa el trabajo de las cuadrillas municipales para evitar riesgos en la temporada de lluvias.

Con el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, la cual concluye el próximo 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Mérida refuerza los mecanismos de prevención para evitar inundaciones que pongan en riesgo a la población del Municipio,...

PROGRESO | ÚLTIMOS DÍAS DE LAS CONVOCATORIAS “CIUDADANO DISTINGUIDO 2024” Y “EMBAJADORA DEL 153 ANIVERSARIO DE PROGRESO”

El día lunes 17 de junio se cerráran las convocatorias para buscar al Ciudadano Distinguido 2024, máximo reconocimiento que se hace a destacados progreseños, y a la señorita Embajadora del 153 Aniversario de Progreso, por tal motivo el Ayuntamiento...