Mérida, 14 de julio de 2021. Como recompensa a su puntualidad, compromiso y solidaridad, el Ayuntamiento de Mérida entregó hoy los premios a los ganadores del sorteo “Mérida me asegura con mi Predial 2021”, en el que participaron ciudadanos cumplidos que pagaron el impuesto predial en los primeros meses del año.

En un evento realizado en el estacionamiento del Palacio Municipal, el alcalde Alejandro Ruz Castro agradeció la confianza de los contribuyentes y reiteró el compromiso de que sus recursos serán bien aplicados e invertidos en obras de infraestructura y acciones que propicien una mejor calidad de vida para toda la población.

“Los recursos que captamos a través de este impuesto nos permiten planificar con anticipación obras y servicios para la ciudad manteniendo su calidad y respondiendo a la confianza ciudadana con programas de carácter social y apoyo a grupos vulnerables”, indicó.

Destacó que, gracias al manejo transparente, equilibrado y eficaz del presupuesto, el Ayuntamiento garantiza a los habitantes del municipio servicios públicos e infraestructura adecuada y eficiente.

Ruz Castro precisó que la recaudación durante la campaña 2021 del predial ascendió a 354 millones 477 mil 898.5 pesos.

Apuntó que con el estímulo de ofrecer descuentos a quienes paguen en los primeros meses del año, la Comuna continúa fomentando la cultura tributaria y de corresponsabilidad, al mismo tiempo que reconoce a las y los ciudadanos que cumplen de manera anticipada y oportuna con sus pagos.

“Ofrecimos además mayores estímulos fiscales a jubilados y pensionados y de “Casa Segura”, y a programas que privilegian el medioambiente como lo demuestran los más de 200 mil meridanos (204,869) quienes resultaron beneficiados”, señaló.

La señora Martha Cardeña, tutora de Milagros Carrión Mendoza, vecina de la colonia García Ginerés y ganadora de uno de los 4 automóviles sorteados, dijo que realizó el pago de su predial durante el mes de enero, aprovechando que tenía el descuento del 30%, pero nunca se imaginó que por su pronta retribución le traería un excelente premio.

“Es como un sueño, porque nunca nos habíamos ganado nada. Cuando leyó mi esposo el periódico y nos enteramos gritamos de emoción”, platicó.

De igual forma agradeció al Ayuntamiento por realizar estos incentivos que motivan a la ciudadanía a realizar su pago de manera puntual.

“Tenemos que reconocer que contamos con un ayuntamiento que además de darnos descuentos por pronto pago, también premian esa acción. Además de que el dinero que es recaudado lo tienen bien invertido en obras en todo el municipio, eso nos motiva a ser ciudadanos cumplidos”, expresó.

El Presidente Municipal recordó que para este año se tomó la decisión de no aumentar el impuesto predial quedando vigentes los valores del 2020 en una medida que denota la sensibilidad humana ante el momento que vive la ciudad, el estado y el país, apoyando la economía de las familias.

En total, el Ayuntamiento entregó hoy 80 premios, que incluyeron 4 automóviles, 6 motocicletas, 20 computadoras laptop, 10 Ipad y 20 pantallas HD Smart de 32 pulgadas y 20 bicicletas.

Cabe recordar que en el primer trimestre del 2021 se otorgaron los siguientes descuentos: 30% en enero, 15% en febrero y 8% en marzo.

También se apoyó a las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que tienen contratados a adultos mayores y/o personas con discapacidad, para acceder a estímulos fiscales.

Asimismo, este año aumentaron en 22% el número de cajas disponible para pago, con 74 puntos de pago en distintos rumbos de la ciudad. Además, el número de operaciones realizadas a través del sitio www.merida.gob.mx tuvo un incremento del 30%.

En el evento de premiación estuvieron presentes también Ivonne Mendoza Escalera, inspectora de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaria de Gobernación, Laura Muñoz Molina, directora de Finanzas y Tesorería, así como Álvaro Duarte Avilés, Irma Noya Barrientos y Mara Ochoa Cruz, ganadores de los automóviles.