viernes, junio 14, 2024
InicioCiudadanosMÉRIDA | Mérida...

MÉRIDA | Mérida recibirá subvención internacional para proyecto de seguridad peatonal

Como parte de las estrategias para seguir promoviendo una movilidad urbana segura, el Ayuntamiento aplica programas y acciones enfocados a incrementar la seguridad vial, pero sobre todo, de respeto al peatón y ciclistas del Municipio, dijo el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

“A través de nuestra Policía Municipal coordinamos y aplicamos programas que puedan asegurar una convivencia más armónica y enfocadas a promover el respeto en el espacio urbano tanto de los peatones como de los ciclistas y automovilistas”, señaló.

En ese sentido, el Presidente Municipal anunció que el Ayuntamiento de Mérida, asociado a Bicistema, participó en la convocatoria 2023 del programa de subvenciones de la Iniciativa de Arte en el Asfalto de Bloomberg Philanthropies (https://asphaltart.bloomberg.org/) con la propuesta “5 formas de cruzar El Centenario”.

De más de 200 ciudades participantes, se informó que la propuesta de Mérida fue seleccionada, junto con otras 24 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá, para instalar proyectos que utilicen el arte y el diseño para mejorar la seguridad en las calles, revitalizar los espacios públicos e involucrar a la comunidad.

“La propuesta “5 formas de cruzar El Centenario” utilizará el arte para crear y promover cruces peatonales hacia uno de los principales espacios verdes de la ciudad, mejorando la seguridad y accesibilidad en el corazón de Mérida”, expuso.

La iniciativa de Arte en el Asfalto incluye la categoría “Mejorar una intersección desafiante utilizando extensiones del sardinel y otras herramientas” en el que se encuentran las ciudades de Colima, Colima y Mérida, Yucatán por parte de México; y Anderson, Carolina del Sur; Clarksdale, Misisipi; Río Otoño, Massachusetts; Fort Collins, Colorado; Honolulu, Hawai; Little Rock, Arkansas; Nueva Orleans, Luisiana; Passaic, Nueva Jersey por parte de Estados Unidos.

Ruz Castro informó que la Iniciativa de Arte en el Asfalto proveerá los fondos y el apoyo técnico para el rediseño de los cruces peatonales a fin de mejorar la seguridad vial, revitalizar los espacios públicos e involucrar a las comunidades locales. En este caso, otorgará una subvención de 25 mil dólares a Bicistema a fin de implementar el proyecto, junto con el Ayuntamiento de Mérida, en 2024.

Cabe mencionar que el Instituto Municipal de Planeación de Mérida será la entidad municipal encargada de coordinar la propuesta a fin de implementar las acciones, con los criterios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida.

Bloomberg Philanthropies invierte en 700 ciudades y 150 países de todo el mundo para garantizar una vida mejor y más larga para el mayor número de personas. La organización se enfoca en cinco áreas clave para crear un cambio duradero: las Artes, la Educación, el Medio Ambiente, la Innovación Gubernamental y la Salud Pública.

Bicistema es una oficina de arquitectura y urbanismo que trabaja en los campos de la planeación y diseño de la movilidad sostenible. Promueve la movilidad peatonal y ciclista como modos primarios de transporte en la planeación de las ciudades, y se caracteriza por fomentar una cultura ciudadana de movilidad.

PROGRESO | EL IMM DE PROGRESO Y LA FISCALÍA DE YUCATÁN, PLÁTICAN CON JOVÉNES DE LA CARLOS MARX SOBRE EL MANEJO DE REDES SOCIALES...

A fin de que jóvenes conozcan cómo proteger su privacidad, seguridad y bienestar emocional durante el uso de redes sociales e internet, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso y la Fiscalia General de Yucatán, acudieron a...

MÉRIDA | El alcalde Alejandro Ruz supervisa el trabajo de las cuadrillas municipales para evitar riesgos en la temporada de lluvias.

Con el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, la cual concluye el próximo 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Mérida refuerza los mecanismos de prevención para evitar inundaciones que pongan en riesgo a la población del Municipio,...

PROGRESO | ÚLTIMOS DÍAS DE LAS CONVOCATORIAS “CIUDADANO DISTINGUIDO 2024” Y “EMBAJADORA DEL 153 ANIVERSARIO DE PROGRESO”

El día lunes 17 de junio se cerráran las convocatorias para buscar al Ciudadano Distinguido 2024, máximo reconocimiento que se hace a destacados progreseños, y a la señorita Embajadora del 153 Aniversario de Progreso, por tal motivo el Ayuntamiento...