Vecinas y vecinos de Plan de Ayala Sur dieron la bienvenida al Alcalde, Renán Barrera Concha, en una nueva edición del programa «Ayuntamiento en tu Colonia», el cual pone a disposición de la ciudadanía los diferentes programas con los que cuentan las direcciones del gobierno municipal.

Además de acercar a las y los interesados los programas como Micromer, Bolsa de Trabajo, Módulo de Vivienda, Apoyo de Lentes, Atención Jurídica, Adopta un Árbol y la Feria de la Salud, el Presidente Municipal resaltó lo valioso que resulta escuchar de primera mano las inquietudes de la ciudadanía.

«La proximidad con todos ellos nos es muy útil porque hay muchas personas que no pueden llegar a un miércoles ciudadano y traemos los servicios hasta aquí. Esta es la parte más importante del Ayuntamiento, la gente quiere ver a su Alcalde y plantearle sus necesidades», expresó.

Tras escuchar a las y los ciudadanos, el Alcalde señaló que las solicitudes de empleo, vivienda y apoyos sociales son de los más demandados debido a la situación complicada que dejó la pandemia.

Otras de las necesidades más importantes para las y los habitantes de Plan de Ayala Sur, es poder dotar de seguridad e iluminación las calles de la colonia; así lo manifestó Antonio Noh Caamal, vecino de la colonia.

«Aquí hay situaciones con baches, predios baldíos, iluminación, lo he reportado ya en Ayuntatel pero es bueno que sean las autoridades las que ahora vengan con nosotros, sobre todo porque la colonia es muy grande», dijo.

Elina Chan Suárez acudió al parque de la colonia para tramitar y obtener sus lentes nuevos gracias al programa «Ver por Mérida».

«Me hicieron mis exámenes y todos me trataron muy bien, me permitieron escoger armazón y me los entregan en unos días. Hay gente por aquí de escasos recursos y no podemos ir al centro, nos queda algo lejos y agradezco que hayan venido hasta acá. La verdad vemos que el Alcalde está respondiendo por nosotros y nosotros estamos agradecidos», puntualizó.

Los temas de salud también fueron de los más demandados, tal fue el caso de María del Carmen Méndez, quien pudo completar su cuadro médico.

«Chequé mi glucosa, nos tomaron medidas. Esto nos sirve mucho porque en mi caso soy diabética y para nosotros es mucho beneficio, ya que lamentablemente no tenemos para pagar este tipo de estudios y servicios médicos. A mí me gustaría que pudieran regresar», enfatizó.

En el programa de «Ayuntamiento en tu colonia» participan todas las dependencias del gobierno municipal, así como sus directoras y directores. En esta ocasión, acompañaron al Alcalde las direcciones de; Atención Ciudadana, Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano, Participación Ciudadana, Desarrollo Económico y Turismo, Gobernación, Catastro, Desarrollo Social, Salud y Bienestar y el DIF de Mérida.

También estuvieron presentes la Unidad de Desarrollo Sustentable, el Instituto Municipal de la Mujer y el Colegio de Abogados, así como la regidora Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Tránsito.

Por último, se informó que el Programa «Ayuntamiento en tu Colonia» se suspenderá durante el mes de diciembre ya que se realizarán diferentes actividades para toda la familia con motivo de las fiestas navideñas, pero la actividad se retomará en enero.