sábado, abril 20, 2024
InicioCiudadanosMÉRIDA | ...

MÉRIDA | Renán Barrera atraerá nuevas inversiones comerciales e industriales para el Municipio

San José, California, Estados Unidos a 2 de marzo de 2023.- El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, continúa con la atracción de inversiones en materia de tecnología y aplicaciones digitales, que representarán una oportunidad para las y los jóvenes emprendedores que deseen incursionar en este campo.

«Como administración responsable y que trabaja por elevar la calidad de vida de la ciudadanía, aprovechamos este tipo de giras para sentar las bases y realizar conexiones con otras empresas para poder apoyar a las y los ciudadanos de Mérida, pero también del interior del Estado», dijo.

Barrera Concha informó que en esta gira de trabajo por California buscará que grandes compañías que en su momento apoyaron a otras empresas emprendedoras de gran renombre como lo son Apple y Plug and Play, también apoyen a las y los emprendedores de Mérida y Yucatán, y así continuar con el desarrollo económico del Municipio.

«Estamos buscando que empresas estadounidenses puedan vincularse con proyectos nuevos para poder apoyar a las y los meridanos, que de alguna manera tienen proyectos relacionados con tecnología o con empresas relacionadas con herramientas tecnológicas para que puedan tener el apoyo de las grandes compañías», explicó.

En este cuarto día del Convoy para la Internacionalización de los Municipios Mexicanos en California, el Presidente Municipal tuvo en agenda un encuentro con el Alcalde de San José, Matt Mahan, para crear puentes de diálogo sobre diplomacia de ciudades y municipios.

Asimismo, Barrera Concha se trasladó a Microsoft Silicon Valley Campus, en Mountain View, para conocer las oportunidades y servicios que esta empresa de nube, equipos, aplicaciones y juegos ofrece.

En este cuarto día de la agenda programada en la Secretaría de Relaciones Exteriores, la delegación yucateca que encabezó Barrera Concha se reunió con el Alcalde de San José, Matt Mahan, para conocer las experiencias exitosas en materia de desarrollo económico a través de la vinculación con los sectores comerciales e industriales.

Recordó que se han tenido reuniones muy precisas con uno de los íconos de la tecnología a nivel mundial como Silicon Valley, así como con los directivos de empresas importantes como PayPal, Google, Microsoft y Netflix para poder conocer los criterios que utilizan con los servicios que ofrecen.

Cabe mencionar que para impulsar el desarrollo económico del Municipio en el ámbito internacional, el Presidente Municipal forma parte de la comitiva de ciudades capitales que aceptaron la invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para participar en la iniciativa denominada «Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos», Corredor California, que tiene como objetivo ampliar las estrategias y vínculos comerciales en Norteamérica.

POLÍTICA | Jorge Díaz Loeza propone un Tizimín con más OPORTUNIDADES.

El abanderado de la coalición PAN, PRI; PANAL, Jorge Díaz Loeza anunció su plan de promover las actividades artesanales y el autoempleo para mujeres y hombres en las comisarías y la cabecera municipal en el marco de su oferta...

MÉRIDA | El Ayuntamiento de Mérida aliado en el desarrollo de las y los jóvenes del Municipio

El Alcalde Alejandro Ruz Castro destacó los esfuerzos del Ayuntamiento para ampliar las opciones de apoyo dirigidas a las y los jóvenes de la ciudad y sus comisarías. El objetivo principal, indicó, es brindarles mayores oportunidades de desarrollo en...

MÉRIDA | El Ayuntamiento cuida la salud buco-dental de las infancias del Municipio

Con el objetivo de promover una cultura de prevención, autocuidado y sensibilización en materia de salud bucal en las infancias, el Ayuntamiento, que encabeza Alejandro Ruz Castro, impulsa programas odontológicos en las colonias y comisarías que impacten de manera...