sábado, febrero 24, 2024
InicioCiudadanosMÉRIDA | ...

MÉRIDA | Renán Barrera promueve el bienestar y la tenencia responsable de los animales de compañía.

Para garantizar el bienestar y la salud de los animales de compañía y brindar un entorno saludable para todas y todos, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha realiza de la mano con la sociedad civil, jornadas de esterilización canina y felina a bajo costo.

En días pasados, en el marco del Día Mundial de la Esterilización Animal, la Dirección de Salud y Bienestar Social, en colaboración con el hospital veterinario Plannet Pethood, realizó una campaña de esterilización en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral San José Tecoh, al Sur de la ciudad.

El director de Salud y Bienestar, Dr. Ildefonso Machado Domínguez, informó que es indispensable crear conciencia sobre la tenencia responsable de animales de compañía, por lo que previo a las cirugías, se imparte una plática que aborda los puntos más importantes de dicho proceso.

«En esta ocasión realizamos un total de 50 esterilizaciones. Iniciamos desde las ocho de la mañana y terminamos a las cuatro de la tarde, los citamos por turnos para que no esperen durante toda la jornada y el flujo de personas sea más ágil», agregó.

Recordó que el Ayuntamiento cuenta con dos módulos veterinarios, en los cuales se ofrecen diferentes servicios.

«Estos módulos laboran de ocho de la mañana a tres de la tarde y el fin de semana en Juan Pablo II. Damos consulta, desparasitaciones y vacunas antirrábicas y nos da gusto ver que las y los ciudadanos se involucran cada día más en el cuidado de sus animalitos», indicó.

Explicó ante la alta demanda de este servicio, realizarán una próxima jornada el 25 de marzo en la comisaría de Sitpach. Por lo que hizo una atenta invitación únicamente a las y los vecinos de dicha zona a acudir a registrar a sus perros y gatos, los días 6, 7 y 8 de marzo al local de la comisaría.

«La esterilización animal es un procedimiento que se traduce en beneficios para los perros y gatos, entre ellos; se garantiza una vida más larga y sana; en el caso de las hembras previene infecciones uterinas, cánceres y quistes. En el caso de los machos, previene el cáncer testicular, así como cualquier contagio de enfermedades zoonóticas», expuso.

También, recordó que para recibir la vacuna, los perros y gatos deberán tener cuatro meses de edad, tarjeta de vacunación y contar con buena salud, mientras que para las esterilizaciones deberán solicitar una cita previa, acudiendo a los módulos o llamando a los teléfonos 99 96 88 65 51 ó 99 91 68 17 51, ya que se requiere de valoración previa del animal de compañía para determinar si es candidato al proceso de operación. El costo de recuperación es de 100 pesos.

Finalmente, dijo que los módulos veterinarios están ubicados en la calle 28 entre 7 y 9 de la colonia Juan Pablo II y en la calle 18 No. 97 entre 21 y 19 en la colonia Chichén Itzá.

MÉRIDA | Ayuntamiento de Mérida y Fiscalía General del Estado fortalecen los mecanismos para el acceso de las mujeres a su derecho de justicia

Porque proteger y erradicar los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres es una de las prioridades de nuestro ayuntamiento, reforzamos diariamente nuestros esfuerzos para proporcionarles una atención digna y expedita, afirmó el Alcalde Alejandro Ruz Castro. Para favorecer el...

PROGRESO | LA VISIÓN Y GESTIÓN DEL PROGRESEÑO, JULIÁN ZACARÍAS CURI SE EXTENDERÁ A LOS MUNICIPIOS DEL DISTRITO 2 FEDERAL

Familias y amigos del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi se reunieron esta tarde a las afueras de las oficinas del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), para desearle una campaña exitosa, pues a partir mañana viernes...

MÉRIDA | El Centro Municipal de Emprendedores cumple siete años de impulsar a las y los emprendedores del municipio

Para refrendar nuestro compromiso de brindar asesorías y capacitación a las y los emprendedores para convertir sus ideas en modelos de negocios exitosos, el Centro Municipal de Emprendedores trabaja vinculando las cámaras empresariales y asociaciones con las nuevas generaciones...