El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha reactivó la tradición de los honores a la bandera en la explanada de la Plaza Grande, que se suspendió con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19.

El Presidente Municipal junto con el personal administrativo y operativo de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida participó en la ceremonia que se efectuó esta mañana dedicada a la celebración de Yucatán y la Revolución Mexicana, junto con los alumnos de las escuelas primarias «Héroes de Nacozari» y «República de México», así como la Secundaria Federal No. 4 y la Preparatoria Estatal N°6 «Alianza de Camioneros».

En el acto cívico de izamiento del lábaro patrio, el Presidente Municipal señaló que este acto que se lleva al cabo cada primer lunes de mes a las 8:00 horas, tiene como objetivo fortalecer y mantener las tradiciones cívicas que caracterizan a Mérida.

Durante la ceremonia, el Dr. Víctor Arjona Barbosa, profesor universitario e investigador histórico, realizó la lectura correspondiente a la efeméride de la Revolución Mexicana.

A los honores asistieron María Dolores Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno del Estado de Yucatán en representación de Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán; General de División Diplomado de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, comandante de la X Región Militar; General de Grupo Piloto Aviador D.E.M. Aéreo, Vicente Preciado Estrella, comandante de la Base Aérea Militar N° 8; contralmirante cuerpo general diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Peyrot Solís, representante de la XIII Zona Naval.

Ingrid Santos Díaz, diputada local; Adolfo González Martínez, representante del Tribunal Superior de Justicia; Pablo Muñoz Huitrón, representante de la Guardia Nacional; Rafael Pinzón Miguel, representante de la Fiscalía General del Estado y Linda Basto Ávila, representante de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán.