viernes, junio 14, 2024
InicioCiudadanosPROGRESO | ...

PROGRESO | Adiós a los «mosquitos» en Progreso.

El alcalde Julián Zacarías continúa supervisando las jornadas de fumigación que forman parte del programa “Adiós Mosquitos”, con el fin de combatir enfermedades como el dengue y chikunguya.

 

En esta ocasión, la jornada de fumigación se realizó en la zona del parque Ismael García. Durante el proceso de fumigación con vapor, se aplica un producto químico en los depósitos de agua, ubicados en cada una de las dos camionetas de la brigada, esto se esparce en forma de vapor a través del aire, y que puede ser reconocido por su característico aroma.

 

Estas jornadas de fumigación se realizan de forma constante en diversas zonas del municipio y se suman a los esfuerzos realizados al inicio del curso escolar, cuando se realizó una jornada de fumigación en escuelas como el Tecnológico de Progreso, la primaria federal Benito Juárez, la Felipe Carrillo y la preparatoria Progreso. Estas fumigaciones se dieron cita también en la escuela Enrique Rebsamen, Juan Miguel Castro, Maniobras Marítimas y en las comisarías de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes, con el fin de evitar afectaciones en la salud de la comunidad estudiantil del municipio.

 

Asimismo, se han realizado estos esfuerzos en áreas como el Sendero Jurásico, la zona de antros y colonias como Ciénega 2000 poniente, Vicente Guerrero, Feliciano Canul, Caleta, Héctor Victoria, Fovissste, Costa Azul, Nueva Yucalpetén, Juan Montalvo y Centro. Así como en las comisarías de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes.

 

Estas acciones de fumigación son cruciales para preservar la salud de la población y prevenir la propagación de enfermedades durante la temporada de lluvias. El alcalde Julián Zacarías reitera la importancia de colaborar y seguir las recomendaciones, como abrir puertas y ventanas durante las jornadas de fumigación. Asimismo, hace un llamado a la comunidad a no acumular basura ni recipientes en áreas al aire libre, contribuyendo así a la eliminación de posibles criaderos de mosquitos.

PROGRESO | EL IMM DE PROGRESO Y LA FISCALÍA DE YUCATÁN, PLÁTICAN CON JOVÉNES DE LA CARLOS MARX SOBRE EL MANEJO DE REDES SOCIALES...

A fin de que jóvenes conozcan cómo proteger su privacidad, seguridad y bienestar emocional durante el uso de redes sociales e internet, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso y la Fiscalia General de Yucatán, acudieron a...

MÉRIDA | El alcalde Alejandro Ruz supervisa el trabajo de las cuadrillas municipales para evitar riesgos en la temporada de lluvias.

Con el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, la cual concluye el próximo 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Mérida refuerza los mecanismos de prevención para evitar inundaciones que pongan en riesgo a la población del Municipio,...

PROGRESO | ÚLTIMOS DÍAS DE LAS CONVOCATORIAS “CIUDADANO DISTINGUIDO 2024” Y “EMBAJADORA DEL 153 ANIVERSARIO DE PROGRESO”

El día lunes 17 de junio se cerráran las convocatorias para buscar al Ciudadano Distinguido 2024, máximo reconocimiento que se hace a destacados progreseños, y a la señorita Embajadora del 153 Aniversario de Progreso, por tal motivo el Ayuntamiento...