Niñas y niños de la primaria “Ismael García” participaron ayer en una dinámica que el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, busca replicar en más escuelas del puerto: la reforestación de árboles, esto con la finalidad de crear espacios con más vegetación asimismo conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de sembrar y cuidar a quienes, además de darnos oxígeno, son el hogar de animales e insectos.

Para tal fin, los regidores Herbert Pech Baquedano, de Ecología y Lorena Polanco Regidora, de Educación, así como las titulares Patricia del Pilar Sauri Barroso, de Fomento Agropecuario y Pequeños Productores y Dianela del Carmen Núñez Castro, de Educación acudieron a la primaria Ismael García, dirigida por el maestro Oscar Emir Escobar para explicar a los alumnos el objetivo e involucrarlos a dicho ejercicio.

Los alumnos de cuarto grado fueron los encargados de sembrar 30 plantitas, entre ellas de flamboyán, campanitas, maculis, ciricote y cucas, los cuales fueron plantados en el patio y en arriates del plantel.

Los pequeños, emocionados de participar, nombraron a sus árboles con algunos nombres; acción que también contribuirá, tanto en el cuidado del ejemplar y en la sensibilización a la que se quiere llegar en los niños.

Finalmente, se tiene proyectado llevar estas acciones a más escuelas, por lo que se hace una cordial invitación a directores y docentes a acercarse a la Dirección de Educación para agendar la actividad. Por el momento, las dependencias tienen programado conmemorarán el Día Mundial de la Educación Ambienta en una escuela del oriente de la ciudad.