Progreso , Yucatán a 30 de diciembre de 2019.- Con motivo de reforzar nuestras tradiciones y promover la convivencia familiar, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Progreso hace una cordial invitación a todos los ciudadanos del puerto y sus comisarias, para asistir este lunes 06 de enero, a partir de las 7 de la noche, al tradicional corte de Rosca de Reyes.

Dicha actividad, resaltó la titular de Cultura, Patricia Rosado González, será llevada a cabo por primera vez en el Malecón Internacional, a un costado del carrusel, en donde los niños, los principales invitados, podrán convivir con los Reyes Magos.

“Será una velada mágica, en la que vamos a compartir, no sólo la tradicional rosca, sino también vamos a promover la convivencia y transmitir a las nuevas generaciones la historia de esta celebración”, dijo la funcionaria municipal.

Por lo anterior, alentó a la población a asistir y perseverar en los niños y niñas la historia de los Tres Reyes Magos, quienes representan también la ilusión de la Navidad.

Por último, resaltó que el propósito del alcalde, Julián Zacarías Curi, es hacer comunidad, “hacer esta conmemoración en el Malecón Internacional tiene un fin, aprovechar los espacios que se han mejorado y que quienes asistan vivan una experiencia diferente, porque al final lo que pretende es promover la convivencia en un lugar óptimo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here