Con la participación de 71 equipos y más de 200 atletas, se llevó a cabo con gran éxito el Grizzlys Beach 2022, el cual fue organizado por Grizzlys Cross Mérida, en coordinación con el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi y el Instituto del Deporte de Yucatán.

El evento tuvo lugar en las playas frente a las instalaciones del Viking Beach Gym, donde sumando los premios de los ganadores de las diversas categorías, se entregaron 18,00O pesos en premios.

Cabe mencionar que el “Grizzlys Beach”, es la primera competencia de Grizzlys Cross Mérida, misma que superó las expectativas con la participación de 213 atletas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Participaron 71 equipos, una mujer en cada uno, de ciudades, como Mérida, Progreso, Tizimín, Umán y Valladolid, de Yucatán; Campeche, Calkiní y Ciudad del Carmen, de Campeche; Chetumal y Cancún, de Quintana Roo.

Esta actividad corrió tuvo el respaldo del Instituto del Deporte de Yucatán, cuyo titular Carlos Sáenz Castillo, acudió a la ceremonia de inauguración; así como de David Escalante, director de deportes de Progreso, en representación del alcalde, Julián Zacarías Curi; y también estuvo Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva del Idey.

Los ganadores de estas competencias fueron, en la categoría principiantes, el equipo Perres Vergues se adjudicó el primer sitio, seguido de Tosquis y Daedilfter. En intermedios, el puesto de honor fue para Spartas of Death, en segundo quedó Marea Alta y en tercero, Angry Birds. Finalmente, en avanzados los ganadores fueron Las Bichotas, mientras que por debajo quedaron Stingray y Grizzlys Force.

Tras el éxito obtenido fueron anunciados los Grizzlys Games, competencia regional de cross que se realizará en Mérida, en el Poliforum Zamná, y que pretende reunir atletas de todo el Sureste de México.