Progreso, Yucatán a 01 de julio de 2020. Hoy, se conmemora el 149 aniversario de la fundación de Progreso, y aunque la pandemia por el COVID-19 ha limitado actividades, el alcalde Julián Zacarías Curi, en un acto simbólico, colocó una ofrenda floral a los pies del monumento del fundador de esta ciudad y puerto, Juan Miguel Castro Martin.
Como cada año, el resplandor matutino del mar enmarcó este día, en el que el edil aprovechó en alentar a la población a reflexionar, no sólo la conmemoración, también todo lo que ha logrado el puerto y sus alrededores a lo largo de estos años.
Y recordando sus orígenes como progreseño, expresó “hoy nos tocó celebrar a Progreso desde casa; cuidando nuestra salud y la de los nuestros. Atesoremos nuestros  proyectos como los recuerdos que tenemos de este puerto, para salir pronto de esta pandemia y seguir contribuyendo al desarrollo de Progreso.”
“Recordemos con orgullo nuestra identidad, y mantengamos la fortaleza y carácter que nos representa, aún en estos tiempos de adversidades, pues siempre nos han hecho salir adelante.”
Y concluyó haciendo un llamado a toda la sociedad a no bajar  la guardia, para en un futuro conmemorar a Progreso y sus logros como en años anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here