domingo, mayo 19, 2024
InicioCiudadanosPROGRESO | El...

PROGRESO | El alcalde Julián Zacarías Curi anuncia que intensificará la seguridad en Progreso durante los próximos derroteros del Carnaval 2023

El alcalde Julián Zacarías Curi afirmó que la seguridad se verá reforzada durante los próximos derroteros del Carnaval de Progreso 2023, pues buscan que lugareños y visitantes disfruten de manera segura las fiestas, dentro de un ambiente cien por ciento familiar, tanto en calles de la ciudad como en playas.

“Nos hemos preparado para atender diversos temas en materia de seguridad; queremos que progreseños y turistas se sientan tranquilos y disfruten sanamente de cada uno de los eventos preparados. El Comité del Carnaval, en coordinación con el equipo del Ayuntamiento de Progreso se encuentra listo, sin olvidar que contaremos con total apoyo de instancias federales y estatales para salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía durante los eventos masivos en los que se espera la llegada de más de un millón de personas”, indicó el edil.

En ese sentido, precisó que, por parte del municipio, 170 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso estarán realizando vigilancia y atendiendo reportes. Por parte de Protección Civil del municipio, 12 personas estarán haciendo presencia en caso de cualquier eventualidad.

De igual forma se contará con la asistencia de 6 ambulancias; esto a cargo de la Unidad de Atención a Comisarías, y las cuales estarán ubicadas en base turística (Museo del Meteorito); Monumento a Juan Miguel Castro y en la caseta de la Policía Ecológica del malecón internacional.

Zacarías Curi añadió que también se sumarán 44 elementos de la Policía Ecológica quienes estarán vigilando en mar, a través de la lancha de la corporación, así como en el Muelle de Chocolate. Mientras que 6 guardavidas de “Blue Flag” harán lo propio en la zona costera.

De este último grupo, vale la pena mencionar que recientemente realizaron un simulacro, esto por encomienda del edil, a fin optimizar el tiempo de respuesta de los socorristas acuáticos, ya que sus objetivos, reiteró Zacarías Curi, son vigilar, prevenir y atender emergencias en el mar, por lo que además de su oportuna capacitación, la cual han recibido meses atrás en diversas ocasiones, se les volvió a dotar de equipo ante la llegada de miles de visitantes.

De igual manera, resaltó que se contará con el apoyo de 40 voluntarios de la Cruz Roja, así como de 60 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) quienes estarán durante un operativo especial en el paseo dominical, además del apoyo de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Por todo lo anterior, el edil recalcó que siendo los paseos Dominical y de Batalla de Flores los más esperados por los yucatecos, la seguridad es fundamental, por lo que también hace una invitación a la ciudadanía a disfrutar los derroteros con responsabilidad y orden, para tener un regreso a casa con tranquilidad.

Finalmente, Zacarías Curi resaltó que antes, durante y después de cada evento se contará con las labores de limpieza de Equipo Verde, quienes invitarán a los visitantes a mantener las calles y plazas libres de basura, reforzando su exhorto al indicar la ubicación de los más de 30 contenedores recientemente instalados en el primer cuadro de la ciudad y malecones.

 

TIZIMIN | El compromiso de Jorge Díaz Loeza con Tizimín es total. 

  El candidato del PAN a la alcaldía de Tizimín, Jorge Díaz Loeza, encabezó un evento multitudinario en donde recibió el respaldo de Mauricio Vila Dosal. “Celebro tener a mi lado a Mauricio Vila del que aprendí que las obras deben...

MÉRIDA | El Alcalde apoya la propuesta de las y los vecinos del fraccionamiento «Los Héroes» de nombrar al nuevo parque «Familias Unidas».

Como resultado del trabajo en equipo entre sociedad civil y el Ayuntamiento, el Alcalde Alejandro Ruz Castro y vecinos del fraccionamiento Los Héroes supervisaron el avance de la construcción de su parque realizado a través del programa "Diseño Participativo...

PROGRESO | HABRÁ JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SIN COSTO EN FLAMBOYANES

El Ayuntamiento de Progreso y la Coordinación de Servicios Médicos de la Salud en Yucatán llevarán a la comisaría de Flamboyanes la Jornada de Esterilización Canina y Felina Sin Costo el próximo lunes 13 de mayo, a partir de...