Progreso, Yucatán a 15 de diciembre 2019.- Ayer por la noche, el alcalde, Julián Zacarías Curi, en compañía de su esposa y Presidenta Honoraria del DIF municipal, Alma Gutiérrez Novelo, reinauguró en el puerto de Abrigo de Yucalpetén, el monumento que honra la memoria de quienes han perdido la vida en el mar.
Los asistentes, junto al primer edil, pudieron recordar que este recinto tiene un valor especial porque representa la historia viva de los seres queridos que se han perdido en el mar y también que ser pescador es una labor digna, pero que también tiene sus riesgos.
Cabe señalar que, la restauración del monumento, ubicado en la calle 20 x 19 del Puerto, contó con los trabajos de alumbrado, albañilería, herrería, soldadura, pintura y acondicionamiento de áreas.
Con estas obras, se cumple con las expectativas que se fijaron por la administración del alcalde emanado del PAN, Julián Zacarías Curí, quien ha impulsado arduamente el rescate de zonas que llevan años sin ser atendidas, para brindarle así mejores espacios para la sana convivencia de la ciudadanía.
Luego de la reinauguración, los presentes disfrutaron del “Paseo de las luces”, el cual consistió en la aparición de una decena de veleros decorados con luces de colores y adornos navideños.
Para finalizar el evento, se contó con la presentación de la banda “Dasell” de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, que amenizó la velada con diversas interpretaciones.

Al evento, asistió Raquel Hernández Saavedra, en representación de Carlos Lanz Gutiérrez, Vicealmirante de la IX zona naval; Mauricio Pardío Cortez, regidor de Transporte, Agua Potable y alcantarillado, y Pesca; Karim Dib López, director de Servicios Públicos Municipales y Ecología; Roger Gómez Ortegón, director de Pesca y Desarrollo Agropecuario; así como regidores y directores del Ayuntamiento de Progreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here