miércoles, julio 24, 2024
InicioCiudadanosPROGRESO | El...

PROGRESO | El H. Ayuntamiento de Progreso anuncia a la Señorita Independencia 2023

El H. Ayuntamiento de Progreso, en el marco de las festividades conmemorativas del 213 aniversario de la Independencia de México, se enorgullece en anunciar a la distinguida Señorita Independencia 2023.

 

Margarita Guadalupe Hernández Cen, es una joven progreseña de 21 años de edad que ha sido seleccionada para representar a nuestro querido Progreso en esta importante ocasión. A los dos años tuvo su primera presentación en las actividades altruistas de la renombrada agrupación “Acción Católica de Progreso”. Más adelante, tuvo participaciones activas en el carnaval de la ciudad de Valladolid, Yucatán. Su preparación continúo en esta ciudad que la vio crecer, cursando Danzas Polinesias, Ballet y Jazz, a cargo de la destacada Mtra. María Osorio Aguilar.

 

Su formación artística continuó en Progreso, donde se dedicó a las Danzas Polinesias, Ballet y Jazz bajo la tutela de la destacada Maestra María Osorio Aguilar. Su talento la llevó a formar parte del elenco «Neffy Zully», destacando en disciplinas como el Belly Dance y las Danzas Polinesias, actuando en prestigiosos teatros como el Teatro Armando Manzanero, el Peón Contreras y el Teatro Daniel Ayala.

 

Margarita Hernández es un ejemplo de dedicación y excelencia, no solo en el ámbito artístico sino también en lo académico. Actualmente, cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano en Mérida, y domina el idioma inglés. Su compromiso con su comunidad se refleja en su participación activa en la Academia Sac-Nicté, donde está cursando el quinto grado de ejecutantes en Danzas Folclóricas Mexicanas.

 

Dadas sus actitudes y aptitudes, el H. Ayuntamiento de Progreso se enorgullece en galardonar, en el marco de las celebraciones por el mes patrio, a la ciudadana Margarita Hernández Cen como Señorita Independencia 2023. Asimismo, se envía un cordial agradecimiento a todas aquellas señoritas que participaron en la edición de esta distinción.

MÉRIDA | El Ayuntamiento avanza en la modernización de vialidades en Mérida

Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2024.- En el Ayuntamiento trabajamos para brindar mejores calles para las y los habitantes del sur de la ciudad, con lo cual ampliamos la conectividad, la seguridad pública y elevamos la calidad de...

MÉRIDA | El Ayuntamiento de Mérida ofrece más y mejores espacios para la capacitación de comerciantes y locatarios

En el Ayuntamiento tenemos la firme voluntad de crear espacios donde nuestros colaboradores desarrollen sus habilidades profesionales, mejoren su desempeño y brinden una atención especializada al público, por esa razón, continuamos con la modernización de nuestra infraestructura para que...

MÉRIDA | El Ayuntamiento de Mérida mejora la calidad de vida e impulsa el autoempleo

Mérida es una ciudad llena de mujeres y hombres con las ganas e ímpetu de salir adelante todos los días, por eso, una de nuestras prioridades como Ayuntamiento es brindarles más y mejores oportunidades para mejorar su calidad de...