El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través del Instituto Municipal de la Mujer, invita a los interesados a asistir al taller “Masculinidades libres de violencia” en la comisaría de Flamboyanes.

Dicha plática se impartirá los días 6, 7 y 8 de este mes, a partir de las 6:00 p.m., en las instalaciones del Centro Cultural Comunitario “Mercedes Pérez Salas”, perteneciente al Programa de Intervención Comunitaria Integral y Participativa (PICIP) de la FEYAC.
Esta actividad tiene como objetivo el trabajar con los varones de la comunidad en el tema de prevención de violencia, invitarlos a reflexionar e identificar conductas que no solo ponen en riesgo a su familia, sino a ellos mismos.

El taller se impartirá en dos sesiones con duración de 2 horas cada uno, y es dirigido a personas mayores de 15 años que deseen ejercer su masculinidad en pro de la igualdad de género y participar en la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Los interesados pueden inscribirse al teléfono 969 103 63 26, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. 1:00 p.m.

Cabe mencionar que este taller se realiza en coordinación con el IMM de Mérida y cuenta con el apoyo del Programa de Intervención Comunitaria Integral y Participativa (PICIP) de la FEYAC, el cual facilitará sus instalaciones ubicadas en la calle 57 s/n por 54 y 56, de la comisaría de Flamboyanes.

Finalmente, el Instituto Municipal de la Mujer de Progreso reitera sus servicios gratuitos como son asesoría jurídica, apoyo psicológico y atención de trabajo social, en el horario anteriormente mencionado.