viernes, junio 14, 2024
InicioCiudadanosPROGRESO | HABRÁ...

PROGRESO | HABRÁ JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SIN COSTO EN FLAMBOYANES

El Ayuntamiento de Progreso y la Coordinación de Servicios Médicos de la Salud en Yucatán llevarán a la comisaría de Flamboyanes la Jornada de Esterilización Canina y Felina Sin Costo el próximo lunes 13 de mayo, a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de dicha comisaría, así lo informó el subdirector de Ecología, Augusto Navarrete Hevia.

“Por encomienda del alcalde, Roger Gómez Ortegón, seguimos con esta jornada a fin de reducir el número de animales que quedan en el abandono, contribuir en el bienestar de las mascotas, asimismo de disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades tanto a otros animales como a las personas”, explicó Navarrete Hevia.

El funcionario municipal precisó que el cupo es limitado a 100 animales, y para poder acceder al servicio es necesario que el dueño presente una identificación oficial.

Las mascotas deberán acudir sanas, limpias y en ayuno. No estar en celo o lactancia, los perros deben ser llevados con correa y los gatos en transportadora o bolsa de nylon o sabucán.

El funcionario municipal invitó a los dueños de mascotas de razas pequeñas y chatas, como pugs o mayores de 20 kilos, a estar pendientes de una próxima jornada.

Por último, el subdirector de Ecología agradeció a aquellos amos que han mostrado responsabilidad total en el bienestar físico, emocional y social de sus mascotas, eso incluye la esterilización, la cual reduce también riesgo de ciertos problemas de salud en sus animalitos.

PROGRESO | EL IMM DE PROGRESO Y LA FISCALÍA DE YUCATÁN, PLÁTICAN CON JOVÉNES DE LA CARLOS MARX SOBRE EL MANEJO DE REDES SOCIALES...

A fin de que jóvenes conozcan cómo proteger su privacidad, seguridad y bienestar emocional durante el uso de redes sociales e internet, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso y la Fiscalia General de Yucatán, acudieron a...

MÉRIDA | El alcalde Alejandro Ruz supervisa el trabajo de las cuadrillas municipales para evitar riesgos en la temporada de lluvias.

Con el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, la cual concluye el próximo 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Mérida refuerza los mecanismos de prevención para evitar inundaciones que pongan en riesgo a la población del Municipio,...

PROGRESO | ÚLTIMOS DÍAS DE LAS CONVOCATORIAS “CIUDADANO DISTINGUIDO 2024” Y “EMBAJADORA DEL 153 ANIVERSARIO DE PROGRESO”

El día lunes 17 de junio se cerráran las convocatorias para buscar al Ciudadano Distinguido 2024, máximo reconocimiento que se hace a destacados progreseños, y a la señorita Embajadora del 153 Aniversario de Progreso, por tal motivo el Ayuntamiento...