domingo, mayo 19, 2024
InicioCiudadanosPROGRESO | HABRÁ...

PROGRESO | HABRÁ JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SIN COSTO EN FLAMBOYANES

El Ayuntamiento de Progreso y la Coordinación de Servicios Médicos de la Salud en Yucatán llevarán a la comisaría de Flamboyanes la Jornada de Esterilización Canina y Felina Sin Costo el próximo lunes 13 de mayo, a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de dicha comisaría, así lo informó el subdirector de Ecología, Augusto Navarrete Hevia.

“Por encomienda del alcalde, Roger Gómez Ortegón, seguimos con esta jornada a fin de reducir el número de animales que quedan en el abandono, contribuir en el bienestar de las mascotas, asimismo de disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades tanto a otros animales como a las personas”, explicó Navarrete Hevia.

El funcionario municipal precisó que el cupo es limitado a 100 animales, y para poder acceder al servicio es necesario que el dueño presente una identificación oficial.

Las mascotas deberán acudir sanas, limpias y en ayuno. No estar en celo o lactancia, los perros deben ser llevados con correa y los gatos en transportadora o bolsa de nylon o sabucán.

El funcionario municipal invitó a los dueños de mascotas de razas pequeñas y chatas, como pugs o mayores de 20 kilos, a estar pendientes de una próxima jornada.

Por último, el subdirector de Ecología agradeció a aquellos amos que han mostrado responsabilidad total en el bienestar físico, emocional y social de sus mascotas, eso incluye la esterilización, la cual reduce también riesgo de ciertos problemas de salud en sus animalitos.

TIZIMIN | El compromiso de Jorge Díaz Loeza con Tizimín es total. 

  El candidato del PAN a la alcaldía de Tizimín, Jorge Díaz Loeza, encabezó un evento multitudinario en donde recibió el respaldo de Mauricio Vila Dosal. “Celebro tener a mi lado a Mauricio Vila del que aprendí que las obras deben...

MÉRIDA | El Alcalde apoya la propuesta de las y los vecinos del fraccionamiento «Los Héroes» de nombrar al nuevo parque «Familias Unidas».

Como resultado del trabajo en equipo entre sociedad civil y el Ayuntamiento, el Alcalde Alejandro Ruz Castro y vecinos del fraccionamiento Los Héroes supervisaron el avance de la construcción de su parque realizado a través del programa "Diseño Participativo...

PROGRESO | AYUNTAMIENTO DE PROGRESO NO BAJA LA GUARDIA EN EL TEMA DE LA FUMIGACIÓN

  Progreso, Yucatán a 08 de mayo de 2024. El Ayuntamiento de Progreso y la Coordinación de Servicios Médicos de la Salud en Yucatán llevarán a la comisaría de Flamboyanes la Jornada de Esterilización Canina y Felina Sin Costo el...