sábado, abril 20, 2024
InicioCiudadanosPROGRESO | LA...

PROGRESO | LA VISIÓN Y GESTIÓN DEL PROGRESEÑO, JULIÁN ZACARÍAS CURI SE EXTENDERÁ A LOS MUNICIPIOS DEL DISTRITO 2 FEDERAL

Familias y amigos del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi se reunieron esta tarde a las afueras de las oficinas del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), para desearle una campaña exitosa, pues a partir mañana viernes 23 de febrero, y tras pedir hoy jueves licencia al Cabildo, el próximo candidato a la diputación por el II Distrito Federal, iniciará sus visitas en cada uno de los 48 municipios que conforman dicho distrito con cabecera en Progreso.

Previo a su registro, Zacarías Curi dirigió un mensaje a su equipo de trabajo a las afueras del Palacio Municipal, donde con evidente emoción expresó su orgullo y satisfacción por haber servido a su ciudad: “nunca pensé el gran impacto que tendría este compromiso en mi vida, más que una responsabilidad, fue para mí un orgullo servir día con día a mi querido puerto”.

De igual modo resaltó que su administración municipal marca un antes y un después en el puerto, pues pese a recibir en 2018 un Ayuntamiento con deudas y con carencias para desempeñar las principales funciones, durante los casi seis años como alcalde, dos y medio por reelección, logró importantes gestiones que hoy en día han puesto a Progreso en los ojos del mundo.

Además, destacó que, para las futuras autoridades municipales, no solo deja finanzas sanas, también la enorme responsabilidad de mantener la dinámica de trabajo que él y su equipo emprendieron, la cual contribuyó a impulsar múltiples obras a favor de la Salud, del Deporte, del Turismo y la Seguridad.

Finalizó su mensaje agradeciendo a los ciudadanos que confiaron en su trabajo y le dieron su apoyo para demostrar su desempeño como gestor, en ese sentido, también agradeció a la iniciativa privada que creyó en él e hizo aportaciones transcendentales en pro del bienestar de los progreseños.

Posteriormente, Zacarías Curi se trasladó a las oficinas del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), donde fue recibido por la Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital, la licenciada Rebeca Ancona López, así como de consejeros, para llevar a cabo su registro oficial como candidato a la diputación por el II Distrito Federal con la coalición “Fuerza y Corazón Por México”, integrado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

A este registro le acompañaron su esposa, la presidenta honoraria del DIF Progreso, Alma Rosa Gutiérrez Novelo; sus compañeros candidatos Claudette Gamboa Rassam , por la Diputación Local XIV y Erik Rihani González, a la alcaldía de Progreso.

De igual modo la presidenta del CDM del PAN Progreso, Lidia Peraza; la presidenta del CDM del PRI Progreso, Mónica Martínez Perera; el candidato a diputado, Rolando Zapata Bello.

Nayeli Cortes, candidata a diputada Local XV, cabecera Motul; Cristian Carrillo, candidato a Diputado Local XVI, cabecera Izamal; Jesús Puga Tún, candidato a la alcaldía de Yaxkukul, y Mariana Cruz Pool.
También, Hiselle Díaz del Castillo Canche, alcaldesa de Conkal y Eduardo Enrique Euan Franco, de Hocabá.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

POLÍTICA | Jorge Díaz Loeza propone un Tizimín con más OPORTUNIDADES.

El abanderado de la coalición PAN, PRI; PANAL, Jorge Díaz Loeza anunció su plan de promover las actividades artesanales y el autoempleo para mujeres y hombres en las comisarías y la cabecera municipal en el marco de su oferta...