Progreso, Yucatán a 23 de noviembre de 2019.- Por segunda ocasión, se llevó a cabo el programa social “navega a vela”, cuyo objetivo es  fomentar en jóvenes y niños la práctica de este deporte y favorecer la sana convivencia entre ellos.
Los invitados a este segundo evento fueron los alumnos del sexto grado de la escuela primaria “Maniobras Marítimas”, quienes recibieron indicaciones del instructor Rafael Hidalgo.
Cabe señalar que, para la realización de esta actividad y, por instrucciones del alcalde, Julián Zacarías Curi, cada uno de los veleros cuenta con el material adecuado y necesario para la seguridad de los niños, ésto para prevenir accidentes y estar en mejores condiciones para responder a cualquier contingencia.
Durante su mensaje inaugural, el director de Deporte y Juventud de la Comuna porteña, Jhonatan Castillo Romero, agradeció a nombre del Presidente Municipal al empresario Pedro Pablo Silveira Cervera por todas las facilidades brindadas para el éxito de dicha actividad deportiva y por ser un apasionado promotor de la misma.
Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes y niños para que conozcan otros deportes y, también mencionó, que el Ayuntamiento que preside Zacarías Curi trabaja para fomentar intensamente el deporte en el municipio para que los jóvenes tengan mejores espacios para el esparcimiento y para desarrollar sus talentos deportivos, a la vez que se impulsa la sana convivencia, como estrategia para alejarlos de los males sociales y de los vicios.

Por último, el titular de la Dirección de Deporte y Juventud, recordó que en la edición pasada de este programa, participaron 6 escuelas de Progreso y sus comisarías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here