Progreso, Yucatán a 18 de diciembre de 2019.- El titular de la Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos del municipio, Erik Rihani González, informa a la población que, aunado al servicio habitual que brinda la dependencia, personal también recolecta desechos especiales, esto con previo aviso.

Dichos residuos, indicó el funcionario municipal, por sus dimensiones y composición, se deben de recolectar de manera especial, tales como cualquier acero o material de construcción, troncos, tierra, zacate, piedras, aceites, grasas y filtros en cualquier presentación, mangueras, llantas, lámparas en tubos y focos, baterías o pilas, colchones y muebles.

Lo anterior, es con la intención de que los residuos anteriormente mencionados se recolecten con unidades específicas en días programados y así canalizarlos a sitios donde puedan ser tratados correctamente.

Para tal fin, agregó el funcionario, es necesario que el ciudadano se comunique a Prolimpia y solicite el servicio de recolección de desechos especiales.

El número de la dependencia es el (969) 103 64 94, dentro de un horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Por otra parte, Rihani González agradece a quienes han seguido las recomendaciones para agilizar el servicio, “poco a poco se nota más la participación y disposición de la gente ante la dinámica del sistema, desde el dejar sus residuos en bolsas debidamente atadas a la puerta de sus domicilios en los días establecidos, hasta ahora, el acudir a realizar su pago”, indicó.

En ese sentido, reiteró los puntos de cobro que se dieron a conocer el pasado 5 de diciembre cuando se anunciaron las tarifas en presencia del alcalde Julián Zacarías Curi.

“Los módulos de pago son únicamente en ventanillas de Predial, esto en Palacio Municipal o en las oficinas de SMAPAP”, y precisó que ante cualquier duda respecto al pago de su servicio, los usuarios tienen que acudir directamente a la sede de Prolimpia, ubicada en el fraccionamiento costa azul en la calle 142 entre 31 y 33, en donde también pueden realizar sus pagos.

Cabe mencionar que, el servicio de recolección de basura, inicia a partir 7:30 de la mañana en todas sus rutas, el máximo de recolecta es de 2 bolsas negras de 60 por 90 centímetros y una bolsa pequeña de jardinería con un peso no mayor a 5 kilogramos.

Finalmente, el funcionario reiteró que la dependencia está en la mejor disposición de dar solución a cada uno de los reportes a fin de optimizar el servicio de recolección de basura, para ello es necesario que la ciudadanía también participe y comprenda la transición de este nuevo sistema de recolección.

“El alcalde nos encomendó este proyecto para optimizarlo; tenemos unidades nuevas y al personal con toda la disposición de sacar adelante su puerto, necesitamos que más progreseños identifiquen sus días de recolección y coadyuven con el procedimiento. No podemos ser renuentes al cambio, ya que al final, si todos colaboramos el beneficio es para todos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here