Progreso Yucatán a 12 de diciembre de 2019.- Con un intercambio de placas, autoridades estatales y municipales, dieron la bienvenida a tripulantes del crucero “Getaway”, de la naviera “Norwegian Cruise Line”, que ayer por primera vez realizó su arribo al Puerto, como parte de la programación para este 2019.
La recepción fue presidida por el gobernador, Mauricio Vila Dosal, acompañado del titular de Turismo y Comercio, Manuel Rosado Heredia, quien en representación del alcalde progreseño, Julián Zacarías Curí, dio la cálida bienvenida a la tripulación, además de entregar a manera de obsequio una hamaca, realizada por artesanos yucatecos al capitán Mattias Andersson.
En ese sentido, dicho arribo, forma parte de las gestiones realizadas por el Gobernador y el alcalde de Progreso, quienes entablaron contacto con inversionistas y empresas navieras durante la “26th Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show”, que se realizó en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, el pasado mes de octubre.
“Getaway”  llega al puerto de Progreso con 4,211 pasajeros y 1,660 tripulantes, que antes de las nueve de la mañana descendieron del barco para conocer los alrededores del Puerto.
Cabe señalar que este crucero pertenece a una compañía noruega, que ofrece viajes en Europa, las Bahamas y el caribe, por lo que en esta ocasión el barco provino de las costas de Cozumel para, finalmente llegar, hasta Progreso y posteriormente zarpar hacia Nueva Orleans.
Por su parte, Rosado Heredia, expresó: “les dimos la bienvenida y nos pusimos a su disposición para que ellos se sientan abrigados por el Ayuntamiento de Progreso; se ha estado trabajando bajo los objetivos que el alcalde, Julián Zacarías Curi, ha propuesto, por lo que se han hecho adecuaciones necesarias para que los visitantes de cruceros opten por realizar actividades recreativas en el Puerto, lo que contribuiría a que la fuente de ingresos de cientos de familias que dependen del turismo, aumente”.
Finalmente, el funcionario recordó la puesta en marcha de proyectos para crear y remodelar ciertas áreas a lo largo del malecón, como por ejemplo la restauración del malecón internacional, así como la instalación del área de calistenia y crossfit y la playa incluyente que está próxima a inaugurarse.

Al evento, asistió Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turismo del Estado de Yucatán, Oscar Amable Martínez, Subdirector de Promoción de Administración Portuaria Integral, Carlos López Vivas, Gerente de operaciones de SSA México y Raúl Paz Noriega, Secretario técnico de SEFOTUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here