miércoles, julio 24, 2024
InicioCiudadanosPROGRESO | ÚLTIMOS...

PROGRESO | ÚLTIMOS DÍAS DE LAS CONVOCATORIAS “CIUDADANO DISTINGUIDO 2024” Y “EMBAJADORA DEL 153 ANIVERSARIO DE PROGRESO”

El día lunes 17 de junio se cerráran las convocatorias para buscar al Ciudadano Distinguido 2024, máximo reconocimiento que se hace a destacados progreseños, y a la señorita Embajadora del 153 Aniversario de Progreso, por tal motivo el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Roger Gomez Ortegón reitera la invitación a participar.

Como se sabe, el lunes 01 de julio del presente año, la ciudad y puerto de Progreso cumplirá 153 años de su fundación, y como es tradición, ese día será entregada la medalla de honor “Juan Miguel Castro Martín” a aquella mujer u hombre registrados en Progreso que se hayan distinguido por sus obras o acciones culturales, artísticas, intelectuales, sociales, económicas que contribuyan al municipio.

Para tal efecto, el Comité del Aniversario para elegir el Ciudadano Distinguido del año 2024, encabezados por los regidores: LE. Dulce María Soberanis Gamboa, presidenta, y Mtro. Herbert Pech Baquedano, secretario, ha emitido las siguientes convocatorias para buscar a candidatos progreseños que enaltezcan los festejos de aniversario.

La convocatoria “Medalla de Honor Juan Miguel Castro Martín 2024” contiene en sus bases los siguiente:

Se convoca a las personas físicas y las instituciones educativas y culturales, así como las organizaciones sociales, asociaciones y sociedades culturales, intelectuales y artísticas con sus propuestas de candidatos a recibir la:

Bases
I.- Presentar el nombre completo de su candidato en sobre cerrado exponiendo por escrito las razones y los méritos por los cuales es propuesto. Se anexará el acta de nacimiento original, el currículo vitae en extenso, los documentos comprobatorios y fotografía reciente del candidato;
II.- Toda la documentación deberá presentarse en original y cuatro copias, incluyendo la del inciso I, en sobre cerrado, teniendo en la parte exterior únicamente la razón de los que proponen (asociación, particulares, etcétera);
III.- Es necesario que la propuesta incluya una carta de aceptación de postulación firmada por el candidato;
IV.- Entregar la propuesta en el departamento de Presidencia del Palacio Municipal, ubicado en la calle 80 por 31 y 33, colonia centro; en el horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 12:00 horas; siendo la fecha límite el lunes 17 de junio de 2024.
V.- El resultado se dará a conocer el miércoles 19 de junio de 2024
VI.- La medalla será entregada el 1 de julio de 2024.

Respecto a la convocatoria para “Embajadora del 153 Aniversario de Progreso” estos son los requisitos:

1. Ser originaria de Progreso
2. Tener entre 18 y 25 años
3. Copia de identificación oficial
4. Copia del acta de nacimiento
5. Dos fotografías (cuerpo completo y medio cuerpo)
6. Portafolio artístico
7. Ensayo de una cuartilla exponiendo los motivos por los que quisiera representar a Progreso como la futura embajadora del 153° Aniversario de Progreso.

La documentación se entregará en un sobre cerrado con un número telefónico de referencia, en la oficina de Presidencia del Palacio Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 2:00 pm.

Dicha convocatoria se cerrará también el día lunes 17 de junio, y se darán a conocer los resultados el día miércoles 19 de junio del presente año.

Por todo lo anterior, se espera la participación de las y los ciudadanos para celebrar la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad, y así fortalecer el orgullo de ser progreseños.

MÉRIDA | El Ayuntamiento avanza en la modernización de vialidades en Mérida

Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2024.- En el Ayuntamiento trabajamos para brindar mejores calles para las y los habitantes del sur de la ciudad, con lo cual ampliamos la conectividad, la seguridad pública y elevamos la calidad de...

MÉRIDA | El Ayuntamiento de Mérida ofrece más y mejores espacios para la capacitación de comerciantes y locatarios

En el Ayuntamiento tenemos la firme voluntad de crear espacios donde nuestros colaboradores desarrollen sus habilidades profesionales, mejoren su desempeño y brinden una atención especializada al público, por esa razón, continuamos con la modernización de nuestra infraestructura para que...

MÉRIDA | El Ayuntamiento de Mérida mejora la calidad de vida e impulsa el autoempleo

Mérida es una ciudad llena de mujeres y hombres con las ganas e ímpetu de salir adelante todos los días, por eso, una de nuestras prioridades como Ayuntamiento es brindarles más y mejores oportunidades para mejorar su calidad de...