El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi continúa reforzando su compromiso en pro del deporte, la convivencia familia y el bienestar animal, pues anoche entregó a los colonos de la Francisco I. Madero un renovado parque y cancha “Rafael Cházaro Pérez”; lugar muy concurrido por niños y jóvenes de la zona.

Con una inversión de 400 mil 762 pesos, el Ayuntamiento de Progreso rehabilitó por completo dicho lugar, ubicado en la esquina de las calles 33 y 62, y el cual ahora cuenta con una completa remodelación en las canchas de fútbol y básquetbol, la rehabilitación de la zona de juegos infantiles, el cambio y rehabilitación de la red eléctrica y la instalación de césped natural.

Además, la rehabilitación de gradas, bancas, sanitarios, la caseta de vigilancia y, por primera vez, la apertura de una zona Pet friendly, la cual refuerza la cultura del respeto y el cuidado hacia los animales que la actual administración promueve entre los habitantes.

Previo al corte del listón inaugural, el edil, acompañado de autoridades municipales y de vecinos beneficiarios, entre ellos, la señora Ligia Be Garrido, develó la placa del parque.

En su mensaje, Zacarías Curi agradeció la paciencia de los colonos, pero sobre todo de los jóvenes y niños que acuden todos los días a jugar y convivir, a ellos, los alentó a hacer buen uso de las instalaciones a fin de que éstas tengan mayor tiempo de vida útil, asimismo por su seguridad y para que puedan continuar ejercitándose; practica elemental para su crecimiento.

Por su parte, doña Ligia Be agradeció al alcalde la oportuna rehabilitación del conocido parque, ya que además de hacer lucir mejor a su colonia, será el punto de reunión de varias familias.

Durante el evento, el munícipe aprovecho para entregar al equipo de basquetbol «Sharks» dos balones, para que puedan seguir realizando sus entrenamientos.

Entre los trabajos que realizó el personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, está el levantamiento de 66 metros cuadrados de barda perimetral, del lado norte de la cancha; aplicación de pintura en la cancha; la rehabilitación de 55 metros lineales de reja perimetral ubicada en el lado sur de las canchas.

El remozamiento y resane de gradas, la rehabilitación de las porterías de fútbol y básquet, de los juegos infantiles y de la red eléctrica. Otra área rescatada es la caseta de vigilancia y los sanitarios, sin olvidar la creación de la Zona Pet Friendly, la cual cuenta con juegos, bebedero y dispensador de bolsas para residuos, y la de murales alusivos al deporte y al cuidado de mascotas.

Finalmente, Zacarías Curi agradeció a las direcciones de Servicios Públicos y Deportes por trabajar de manera coordinada para lograr que el parque “Cházaro Pérez” quede como un espacio de primera.

De igual modo, agradeció a la Dirección de Desarrollo Social por unirse a esta inauguración al amenizar con actividades por parte de los talleres de los Centros de Desarrollo Comunitarios Hábitat que tiene a cargo.

A este evento asistieron el regidor y el director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Alberto Dib López y Canan Góngora Ortegón, respectivamente, y la regidora y el director de Deportes, Dulce María Soberanis Gamboa, David Escalante Echeverría, y el titular de Desarrollo Social, José Luis Gómez Ordoñez.