jueves, junio 18, 2026
InicioCiudadanos#ReporteBarquet | #ESCÁNDALO...

#ReporteBarquet | #ESCÁNDALO GOURMET, Mal asesorada la presidenta de la #Canirac Yucatán vuelve a dar la nota negativa, ahora con la marca #LosALMENDROS , en un tema entre particulares.

Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Restaurantera #CANIRAC y del Consejo Coordinador Empresarial, autorizó el uso del nombre del restaurante familiar para participar en la Semana de Yucatán en CDMX, al parecer a sabiendas de no contar con los derechos.
Esto derivó en un reclamo del representante legal de la firma restaurantera, Jorge Carlos Gonzalez quien en nombre de Los Almendros cuestiona el uso y presencia de la marca.
El uso fue autorizado por Claudia González Góngora, quien es la presidenta de la Canirac Yucatán, familiar del demandante y quien usa el nombre de Los Almendros para legitimarse en la actividad de la cual es presidenta.
A su vez, el cargo en Canirac le dio acceso a la presidencia de la cúpula de Organismos empresariales de Yucatán.
👉🏼No es la primera vez que Claudia González queda en medio de polémica.
Recientemente, como presidenta de la Canirac Yucatán, Claudia González Góngora, convocó a conferencia de prensa gourmet para dar a conocer el Mérida Restaurant Week.
Y todo muy bien hasta que sirvieron la comida y, resultó que, alguien, desconocedor del entorno local, generó platillos de primera y platillos de segunda.
Los primeros para un grupo de influenciadores y los segundos para la prensa invitada, que se resintió por la discriminación gastronómica.
La autora de este enredo fue MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTBAÑEZ, ex alcaldesa priista de León Guanajuato, hoy morenista y coordinadora de la marca nacional Hecho en México, quien de paso por Mérida, aprovechó su viaje para darle una «ayudadita» como agencia privada de relaciones públicas y comunicación a la presidenta de Canirac.

Los Malvados Aluxes HABLAN del nuevo enviado del PAN en Yucatán y de la farsa en la vía de cuota de Progreso.

LOS ENANOS PELUDOS DICEN QUE en el inframundo panista ya se vio la luz, pero no por los temblores que sacudieron los cenotes de sus locales de la 58 o los amagos de quienes hablan de la unidad sin...

#CongresoLocal | Diálogo entre el Congreso y el Presidente Municipal de Chichimilá

La mañana de este miércoles, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Wilmer Manuel Monforte Marfil, recibió al presidente municipal de Chichimilá, Francisco Medina Martín, para dialogar sobre el Pronunciamiento y...

#Mérida | Refugios temporales permanecerán abiertos y se habilitarán más espacios si las lluvias continúan: Cecilia Patrón

  Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2026.- Ante las lluvias registradas en la ciudad y el pronóstico de más precipitaciones durante las próximas horas, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que los refugios temporales habilitados por el Ayuntamiento de...