Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Restaurantera
#CANIRAC y del Consejo Coordinador Empresarial, autorizó el uso del nombre del restaurante familiar para participar en la Semana de Yucatán en CDMX, al parecer a sabiendas de no contar con los derechos.
Esto derivó en un reclamo del representante legal de la firma restaurantera, Jorge Carlos Gonzalez quien en nombre de Los Almendros cuestiona el uso y presencia de la marca.
El uso fue autorizado por Claudia González Góngora, quien es la presidenta de la Canirac Yucatán, familiar del demandante y quien usa el nombre de Los Almendros para legitimarse en la actividad de la cual es presidenta.
A su vez, el cargo en Canirac le dio acceso a la presidencia de la cúpula de Organismos empresariales de Yucatán.

No es la primera vez que Claudia González queda en medio de polémica.
Recientemente, como presidenta de la Canirac Yucatán, Claudia González Góngora, convocó a conferencia de prensa gourmet para dar a conocer el Mérida Restaurant Week.
Y todo muy bien hasta que sirvieron la comida y, resultó que, alguien, desconocedor del entorno local, generó platillos de primera y platillos de segunda.
Los primeros para un grupo de influenciadores y los segundos para la prensa invitada, que se resintió por la discriminación gastronómica.
La autora de este enredo fue MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTBAÑEZ, ex alcaldesa priista de León Guanajuato, hoy morenista y coordinadora de la marca nacional Hecho en México, quien de paso por Mérida, aprovechó su viaje para darle una «ayudadita» como agencia privada de relaciones públicas y comunicación a la presidenta de Canirac.