Personal adscrito a la Novena Zona Naval efectuó la evacuación médica de un tripulante de una embarcación pesquera de nombre “MERLIN”, la cual se encontraba realizando actividades de pesca aproximadamente a siete millas náuticas (13 kilómetros) al este de Isla Pérez, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de auxilio en este Mando Naval, en donde se alertó de que uno de los tripulantes de citada embarcación había resultado herido al efectuar actividades de pesca, activándose el Plan Marina Rescate.

Al arribar la embarcación a las inmediaciones de Isla Pérez, el hombre herido recibió atención médica por parte de personal de Sanidad Naval con el diagnóstico de hombro izquierdo dislocado y probable fractura del radio en el brazo derecho.

 

Además, los elementos de la Marina brindaron la estabilización necesaria, requiriendo ante tal situación: “Evacuación Médica inmediata”, por lo que se ordenó el despegue de un helicóptero tipo Panther con personal de Sanidad Naval y equipo especializado.

Al arribar al lugar de operaciones, se realizó la evacuación médica de la persona herida, de 67 años de edad, sexo masculino y nacionalidad mexicana; quien presentaba estado de salud estable.

Posteriormente fue trasladado al puerto de Progreso, para ser llevado a bordo de una ambulancia a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here