sábado, febrero 24, 2024
InicioCiudadanosUADY alista la...

UADY alista la Feria Universitaria de Profesiones 2019

Acercarán oferta educativa a los estudiantes de bachillerato

Con el objetivo de mostrar a los estudiantes nivel medio superior y a la comunidad en general la oferta académica de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de febrero la Feria Universitaria de Profesiones 2019 en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.  

Como cada año las Facultades ofrecerán información pertinente sobre las 45 licenciaturas que se imparten en la UADY, sus programas de estudio y el proceso de ingreso; en los stands podrán escuchar a estudiantes y profesionistas de distintas áreas de conocimiento para ampliar su panorama.

Adicional a esto y cumpliendo con el compromiso que tiene la Universidad de acercar y ampliar las alternativas profesionales, 52 Instituciones y Organismos de Educación Superior –públicos y privados- serán parte de este evento y darán a conocer sus opciones de estudio.

De igual forma se realizarán 187 pláticas informativas para que los interesados despejen sus dudas sobre perfil de ingreso, de egreso y campo laboral en carreras como: Diseño del Hábitat, Comunicación Social, Arquitectura, Educación, Derecho, Economía, entre otras.

El evento está dirigido para los estudiantes de bachillerato desde 1º a 3er año, para que conozcan las distintas opciones universitarias; en caso de que aún no se decidan por alguna profesión, se instalará un módulo de orientación vocacional que les permitirá conocer sus habilidades, intereses y aptitudes.

Entre las distintas instituciones que participan se encuentran: La Universidad del Ejército y Fuerza Aérea; el Instituto Universitario de Puebla; la Universidad Autónoma de Guadalajara; la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad de Valladolid; la Universidad del Valle de México y la Universidad Modelo, además del Instituto Confucio y el Centro Institucional de Lenguas de la UADY.

Los interesados podrán acudir a la Feria Universitaria de Profesiones 2019 los días 7 y 8 de febrero en un horario de 9:00 a 16:00 horas y el sábado 9 de 10:00 a 17:00 horas.

Además el 15 de febrero se realizará la Feria de Profesiones UADY en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, donde se expondrán todas las licenciaturas de la Universidad, dando prioridad a las que se ofertan en ese municipio: Contador Público; Ingeniería de Software, Enfermería y Educación.

Cabe destacar que esta feria inició en 1993 bajo el nombre de Muestra Universitaria de Alternativas Profesionales y se llevaba a cabo en el Centro Cultural Universitario, en 2012 se trasladó al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI  y para 2014 cambió su nombre a Feria Universitaria de Profesiones, cumpliendo con la responsabilidad social que tiene la Universidad y abriendo las puertas a otras instituciones públicas y privadas.

MÉRIDA | Ayuntamiento de Mérida y Fiscalía General del Estado fortalecen los mecanismos para el acceso de las mujeres a su derecho de justicia

Porque proteger y erradicar los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres es una de las prioridades de nuestro ayuntamiento, reforzamos diariamente nuestros esfuerzos para proporcionarles una atención digna y expedita, afirmó el Alcalde Alejandro Ruz Castro. Para favorecer el...

PROGRESO | LA VISIÓN Y GESTIÓN DEL PROGRESEÑO, JULIÁN ZACARÍAS CURI SE EXTENDERÁ A LOS MUNICIPIOS DEL DISTRITO 2 FEDERAL

Familias y amigos del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi se reunieron esta tarde a las afueras de las oficinas del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), para desearle una campaña exitosa, pues a partir mañana viernes...

MÉRIDA | El Centro Municipal de Emprendedores cumple siete años de impulsar a las y los emprendedores del municipio

Para refrendar nuestro compromiso de brindar asesorías y capacitación a las y los emprendedores para convertir sus ideas en modelos de negocios exitosos, el Centro Municipal de Emprendedores trabaja vinculando las cámaras empresariales y asociaciones con las nuevas generaciones...