El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, acudió a varias comunidades del municipio para constatar los daños ocasionados por la tormenta tropical “Cristóbal”, en la que visitó a algunos ciudadanos más afectados como a doña Alicia Batún Kantun, Feliciano López Iuit y Jorge López Batún ya que aseguró que una de sus prioridades es garantizarles su seguridad e integridad personal, en la que además, les brindó como opción los refugios habilitados mientras dura esta contingencia.

Igualmente, se comprometió con ellos a apoyarlos con la construcción de pozos profundos para acabar con sus problemas de inundaciones que han tenido varios de ellos durante más de 30 años y que no les había sucedido de nuevo ya que en lo que va la actual administración no se había tenido un fenómeno natural de tal magnitud.

Así mismo, dijo que a través de las direcciones de Protección Civil y Obras Públicas se hará una supervisión de las casas para evaluar los daños y entregarles acciones de vivienda a las familias que más lo necesiten.

“Esta situación ha puesto en riesgo a todo nuestro Estado, debido a que las lluvias no han parado desde varios días, sin embargo, estaré muy al pendiente de la evolución de la tormenta tropical a fin de evitar accidentes y procurar el bienestar de los umanenses”, expresó Ruz Guzmán.

Por último, pidió la colaboración y solidaridad de todos para que juntos se salga delante de esta situación, tal y como siempre lo han hecho, por lo que recomendó quedarse en casa a fin de evitar accidentes y permanecer informados sobre las condiciones del tiempo a través de fuentes oficiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here