Trabajando por la salud de los ciudadanos, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán acompañó al gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal en el inicio del programa “Medico 24/7” en su tercera etapa, en el que se brindará atención médica complementaria a los de los Centros de Salud y medicamentos gratuitos.

El primer edil, agradeció al gobernador por pensar en la salud de los umanenses, en especial de los ciudadanos que viven en las comisarías y le hizo saber que siempre contará con el municipio para trabajar de la mano y favorecer a quienes más lo necesitan.

“Sabemos que Yucatán está en buenas manos, hoy vemos concretado la propuesta que hizo en campaña y ahora los 105 municipios del interior de Estado ya cuentan con sus módulos de salud”, expresó.

De igual modo, informó que próximamente se inaugurará el libramiento Umán-Hunxectamán, acción que gestionó ante el gobierno del Estado y que permitirá reducir en un 80% el tránsito de camiones de diferentes tonelajes dentro de la ciudad.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila, dijo que el programa “Médico 24/7” garantiza que los yucatecos gocen de servicio médico las 24 horas del día y que habrá supervisión constante para que los médicos cumplan con sus horarios, presten un servicio de calidad a los pacientes y que las instalaciones se mantengan en buen estado.

Así mismo, mencionó que ha hecho una fuerte inversión en infraestructura hospitalaria como en el hospital de Tekax para ponerlo en funcionamiento y la construcción de 5 quirófanos más en el hospital Agustín O’Horán.

En el evento estuvieron presentes también Raúl Paz Alonso, senador por Yucatán, Enrique Castillo Ruz, diputado local, Manuel Díaz Suarez,  diputado local, Miguel Rodríguez Baquero, diputado local, Luis María Aguilar Castillo, diputado local, Mauricio Sauri Vivas, secretario de salud y director general de los Servicios de Salud del Estado y Roger Torres Peniche, secretario de desarrollo social del Estado, así como de alcaldes y regidores de la actual administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here