Son varios los factores que marcan tendencias en la moda.   En el caso particular de los colores PANTONE COLOR INSTITUTE tiene gran influencia y protagonismo.  Ellos crean el Pantone Fashion Color Trend Report, un resumen general de los colores de moda, los más utilizados por los principales diseñadores tanto en New York como en Londres Fashion Week.

Estas predicciones corresponden al periodo denominado primavera verano 2019 que transcurre desde marzo con el inicio de la primavera y se extiende hasta septiembre con el cierre del verano e inicio de la siguiente temporada, es decir otoño invierno.

La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella 

Colores estimulantes, intensos, vivos

Si algo nos traerá el 2019 son tonos alegres, combinaciones creativas que resultan motivadoras y estimulantes.  Estos colores se mezclan con algunos clásicos neutrales para lograr un balance visual.

El informe de Pantone para esta temporada presenta 12 colores principales.

El amarillo brilla

Hay 2 Pantones de amarillo que se roban parte del show.  Uno es el  Aspen Gold, un tono soleado con gran iluminación, vibrante, que evoca alegría y buen humor; el otro es el Mango Mojito, un amarillo dorado.

Estos amarillos dijeron presente en las colecciones primavera verano de J. JS Lee, Marc Jacobs, Calvin Luo, Michael Kors, Lela Rose, Veronica Beard. Studio 189, Naeem Khan y hasta Carolina Herrera.

Dupleta Naranja

 

Y decimos dupleta porque hay 2 gamas de anaranjado entre estas predicciones.  Aunque no se define como un color favorito entre las mujeres se presenta para primavera verano como un color predominante.

Los tonos naranjas de la paleta tienen los nombres de Fiesta que irradia energía y emoción; Turmericun naranja más claro y jovial.

Encuentra el naranja en las pasarelas de Victoria Beckham, Dakun Liu Yong y House of Holland, Naeem Khan, Carolina Herrera, por mencionar algunas.

 

La Vie in Rose

El rosa se manifiesta también a través de 3 tonos, Sweet Lilac que tiene trazos lavanda y transmite tranquilidad y elegancia.  Aparece en las colecciones de Pyer Moss, Nanushka, House of Holland, Boss.

Los otros son el Pink Peacock, uno tono de rosa más fuerte e intenso y Living Coral con un matiz dorado.  El primero fue mostrado en las colecciones de Escada en audaces y coloridas combinaciones con los otros colores ya mencionados.

Un toque Rojo

Esta fiesta no sería igual sin ese toque de rojo sensual. El Jester Red es el elegido en esta ocasión.

La colección de Brandon Maxwell mezcla este rojo, con tonos rosas, naranjas y otros colores vivos, también la de Custo Barcelona.

Azul brillante y Azul intenso

El azul está representado por Princess Blueque es real y majestuoso y Eclipseque no es parte de la paleta principal sino de los tonos neutros para combinar.

El primero nos recuerda al tipo de azul que ha popularizado la Duquesa de Cambridge.  Aunque parece tener menos protagonismo que los colores previos, marca acentos en diversas colecciones.

El segundo es más un tipo de Navy Blue parecido al cielo de medianoche.

Vivienne Hu incluye azules, al igual que Milly, Marina Mosconi, Gabriela Hearst y Tadashi Shoji.

Dúo en Verde

Pepper Stem y Terrarium Moss son el dúo dinámico de verde que se incluyen en los colores de moda Primavera Verano 2019.  Ambos son verdes que recuerdan la vegetación boscosa y la relación con la naturaleza.

Los verás en las colecciones de Michael Kors, Zang Toi, Phillip Lim y Oscar De la Renta.  En esta última línea aparecen casi todos los colores de moda de este periodo.

Chocolate Caliente

Hay 2 tonos que se incluyen.  Uno en la lista de los 12 principales y el otro está entre los neutros.  El primero es el Toffee, elegante pero capaz de abrir el apetito porque nos recuerda la tonalidad de los chocolates comestibles.

El segundo es el Brown Granite, uno tono fuerte, oscuro y atemporal.

Oscar De la Renta, que como ya mencionamos, abarca la paleta de colores de moda completa lo incluye de forma muy elegante.

Y los colores neutros para combinar son…

Siempre en cada colección hay colores clásicos, neutros que puedes utilizar para tus salidas cotidianas y también tienen la tarea de servir de base para las combinaciones con otros colores de la paleta principal.

Además de Eclipse y Brown Granite, que ya mencionamos entre los azules y chocolates, están como neutros Soybean, un tono versátil, sutil y Sweet Corn, suave y cremoso.

Algunas tendencias notables en las diversas colecciones

  • Camisas con hombros al descubierto en la colección de J. JS Lee.
  • Muchos dorados y brillos en la pasarela de Marc Jacobs.
  • Altas dosis de verde con amarillo fue parte de la nota de Michael Kors acompañado de carteras tejidas en color natural.
  • Algo de estampado animal dentro de la oferta de Nanushka.
  • Carolina Herrera, Oscar De la Renta y Anna Sui mostraron muchas flores de diferentes estilos, hasta en las botas.
  • La silueta femenina es enmarcada y enfatizada.  Naeem Khan tiene una gran muestra de esto.
  • Continúan las camisetas y prendas con mensajes, algo que destaca en la colección de Nicole Miller.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here