A solicitud del Gobierno Federal y de la Embajada Británica en México, se permitirá, por razones humanitarias, el desembarco en el puerto de Progreso,Yucatán, del crucero Marella Explorer II de un ciudadano británico, de la tercera edad, 71 años, para ser atendido de urgencia en un hospital.

Se informó que en cumplimiento de las leyes internacionales marítimas y de sanidad, el gobierno del Estado de Yucatán estableció que el crucero permanezca frente a las costas de Yucatán, a 10 kilómetros, sin tocar puerto.

El pasajero será llevado a la costa en un navío de la Secretaría de Marina; se observarán estrictamente todos los protocolos médicos y el personal que participará en este puente humanitario usará el equipo de protección que cuenta, que aseguran, es del más alto estándar de calidad y especialización contra todo tipo de contagio.

Ningún otro pasajero descenderá del crucero, más que el pasajero, que se encuentra en estado crítico. Se mantendrá completamente aislado, monitoreado y supervisado por personal médico. En el mapa, en #azul, el crucero en su posición a las 7.30 pm de este lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here