Mérida, 27 de abril de 2021. La instalación de más Puntos Verdes y la implementación de estímulos fiscales que motiven a las empresas a incursionar en la utilización de energías renovables son solo algunas de las propuestas para que Mérida sea la ciudad más sustentable de México, señaló el candidato del PAN a la alcaldía, Renán Barrera Concha.

“Vamos por más Puntos Verdes en Mérida y además vamos a incentivar a las empresas que nos certifiquen que tienen una disposición final correcta de aceite quemado para que puedan obtener algún beneficio económico por parte del Municipio o hacerse acreedores de una certificación de ser una empresa limpia”, explicó.

Al realizar una visita a Energía Girón S.A. de C.V., el aspirante del blanquiazul dijo que es necesario continuar fomentando el uso de energías limpias, así como la cultura del reciclaje en favor del medioambiente.

“La suma de voluntades entre empresas, ciudadanía y gobierno hará posible que Mérida se convierta en la ciudad más sustentable del país, hacía ahí es donde debemos de seguir caminando”.

En ese sentido, Barrera Concha indicó que los Mega Puntos Verdes y Puntos Verdes que impulsó durante su administración, están dando sus primeros resultados en beneficio del medioambiente, de ahí la importancia de continuar con este proyecto.

“Hoy estamos aquí en esta empresa liderada por tres jóvenes emprendedores, que se dedican a procesar biodiesel. La importancia viene que de los 300 lugares donde ellos captan el aceite residual (aceite de cocina ya utilizado y donado por los ciudadanos) 35 provienen de Puntos Verdes”, dijo.

“Si el Ayuntamiento tiene un punto de captación y las empresas tienen la convicción de poder generar sus residuos sólidos en disposiciones finales específicas seguramente le estaremos haciendo un bienestar al medioambiente”. agregó.

Actualmente Mérida cuenta con 180 Puntos Verdes y 7 Mega Puntos Verdes.

Energía Girón es una empresa de producción de Biodiesel con más de 7 años de investigación y desarrollo de tecnología, que nace de la necesidad de mejorar la calidad del medio ambiente a través de fuentes energéticas verdes y renovables.

Los empresarios Edmundo y Eduardo Girón Esquivo y Ángel Pérez Arce, agradecieron la visita del candidato panista y reconocieron su interés de brindar apoyos a negocios que abonan al beneficio del medioambiente.

“Fue un placer recibir la visita de Renán Barrera y saber que compartimos el mismo interés por el cuidado de la naturaleza. Nosotros creemos que es una gran labor la que está haciendo porque este tipo de acciones sustentables nos traerán beneficios en un futuro para nosotros y nuestras familias”, expresaron.

Tenemos un año trabajando con la recolección del aceite quemado en algunos Puntos Verdes y es muy importante que Renán proponga aumentar el número de estos porque al final de cuentas generan conciencia en la gente.

Resaltaron la importancia de reciclar el aceite residual porque un litro de este líquido vertido al drenaje contamina mil litros de agua en el manto freático.

En ese contexto, Renán Barrera agregó que además del fomento al cuidado del medioambiente, también está la generación de empleos en la ciudad.

“Lo que de manera directa se necesitaría en las plantas de biodiesel son empleados de alta especialidad, pero conforme vaya creciendo y consolidando este tipo de proyectos se podrían necesitar más especialistas”

Vamos a seguir impulsando estas alternativas, para promover empleos, cuidar el medioambiente y trazar el rumbo en ser la ciudad más sustentable de México, finalizó.