martes, abril 30, 2024
InicioMundo y NaciónGOBIERNO | Vila...

GOBIERNO | Vila en el primer lugar entre los gobernadores del país, gracias al trabajo en equipo que lidera en Yucatán

 

-A cinco años de haber iniciado su gestión, Vila se mantiene como el mejor gobernador y sigue en aumento el reconocimiento a su trabajo

-Vila Dosal obtiene una calificación de 70.1% de aprobación ciudadana gracias a las políticas, programas y estrategias para elevar el nivel de vida de las familias que viven en Yucatán

-El trabajo en equipo entre gobierno y sociedad ha permitido impulsar el crecimiento en todos los sectores y segmentos, reduciendo la pobreza y desigualdad

Ciudad de México, 25 de agosto de 2023.- Mauricio Vila Dosal se reafirmó como el mejor gobernador del país al obtener una aprobación a su trabajo por arriba del 70%, lo que lo encamina a ser recordado como el mejor gobernador de la historia de Yucatán.

De acuerdo con la Revisión Mensual de Gobernadores que realiza la encuestadora Massive Caller, Vila aumentó la aprobación al trabajo en equipo que lidera en Yucatán al pasar de 67.3% en julio a 70.1% en agosto.

Como desde el primer mes de su gestión, Vila Dosal ha permanecido ocupando el primer lugar y cinco años después sigue siendo el número uno ante el resto de los gobernadores del país y se encamina a ser recordado como el mejor de la historia.

En julio, el Gobernador de Yucatán fue el único que obtuvo la calificación de sobresaliente por haber superado los 60 puntos de aprobación, y ahora en la medición del mes de agosto, Vila aumentó el grado de aceptación ciudadana gracias a las medidas, estrategias, programas y acciones que ha impulsado, en equipo con las y los yucatecos, para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en la entidad.

Al mandatario yucateco le siguen la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, con 66.5%; y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con 61.2% de aprobación.

Por lo contrario, los gobernadores peor evaluados son Lorena Cuellar Cisneros, de Tlaxcala, con 34.7%; David Monreal, de Zacatecas, con 26.8% y el peor es Alfredo del Mazo, del Estado de México, con 26.6% en la evaluación ciudadana.

En la encuesta también se destaca que Yucatán es el estado con menor percepción de inseguridad con apenas el 15.8% de la opinión ciudadana.

En Yucatán, el trabajo en equipo entre gobierno, ciudadanos e instituciones ha rendido excelentes resultados pues la atracción de inversiones, el clima de seguridad y el talento de los yucatecos ha permitido generar más empleos y mejor pagados, lo que ha elevado el nivel de vida de las familias y reducido los niveles de pobreza.

Hay que recordar que la medición de Pobreza 2022 del Coneval, con respecto a resultados del 2020, reflejó que el combate a la pobreza es una realidad que está transformando históricamente la vida de los habitantes con la reducción de -10.7 puntos en el índice de pobreza durante la administración del Gobernador Vila Dosal, lo que significa que se sacaron a más de 236 mil yucatecos de esta situación.

De esta manera se logró la recuperación social de 164 mil personas que cayeron en esta situación durante la pandemia y también a 72 mil personas más que vivían en esta condición desde antes.

Eso se ha logrado gracias a las políticas de este gobierno a favor de los que menos tienen para mejorar su calidad de vida y reducir la desigualdad.

Este indicador señaló que, en la entidad se alcanzaron las cifras más bajas en la historia al obtener a 236,684 personas fuera de la pobreza; 105,999 hombres y mujeres salieron de la pobreza moderada y 130,685 personas quedaron fuera de la pobreza extrema; asimismo, Yucatán obtuvo una mejora en tres principales carencias: Rezago Educativo, Seguridad Social y Alimentaria.

Vila Dosal se ha centrado en realizar todos los esfuerzos para impulsar el crecimiento en todos los sectores y segmentos, reduciendo la pobreza y desigualdad para que todas y todos los yucatecos tengan las mismas oportunidades de mejorar su calidad de vida, con lo que la entidad crece, de abajo hacia arriba haciendo un estado más justo y productivo a través del trabajo en equipo.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

ELECCIONES | Miles de mujeres ofrecen su “apoyo a lo grande” a Jorge Díaz

  _Estancias infantiles, empleos bien pagados y estudios médicos gratuitos, les garantiza el candidato_ Tizimín, Yucatán a 7 de Abril de 2024 A la construcción de un Tizimín a lo grande que propone Jorge Díaz, candidato a presidente municipal, se sumaron miles...

POLÍTICA | Jorge Díaz Loeza propone un Tizimín con más OPORTUNIDADES.

El abanderado de la coalición PAN, PRI; PANAL, Jorge Díaz Loeza anunció su plan de promover las actividades artesanales y el autoempleo para mujeres y hombres en las comisarías y la cabecera municipal en el marco de su oferta...