plantas energéticas de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Mérida y Valladolid, y se anunció una inversión por más de 4,500 millones de dólares, para que lleguen hasta 450 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, lo cual asegurará la operatividad de la industria local.

Otras obras para transformar Yucatán son el Gran Parque La Plancha, que se convertirá en un pulmón verde para Mérida y un nuevo atractivo local, y el IE-Tram, sistema de transporte público novedoso que será la primera ruta 100% eléctrica de todo el sureste del país, única en su tipo en Latinoamérica.

Previo a la conferencia de prensa matutina, el Gobernador Vila Dosal encabezó junto a López Obrador una reunión de seguridad, en la que estuvieron presentes representantes de los cuerpos policíacos en el estado y de las Fuerzas Armadas.

Igual, estuvieron el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez; el primer Comandante de la Guardia Nacional, general de Brigada Diplomado Estado Mayor Luis Rodríguez Bucio, y el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.