sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaMÉRIDA | El...

MÉRIDA | El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, lidera el ranking de aprobación de las y los presidentes de ciudades capitales según la plataforma informativa sobre las elecciones y los que quieren acceder al poder público en México

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, lidera el ranking de aprobación de las y los presidentes de ciudades capitales según la plataforma informativa sobre las elecciones y los que quieren acceder al poder público en México, con un 67.7 por ciento de aprobación nacional, de acuerdo con la última encuesta difundida este 17 de abril.
Además, el Primer Edil de la capital yucateca también se mantiene en el primer lugar de las encuestas ciudadanas sobre la dotación de servicios públicos en sus ciudades, ocupando ese primer puesto en la lista de las 59 ciudades más importantes de México y en el listado de las ciudades capitales del país.
En esta última edición de la encuesta México Elige sobre el nivel de aprobación de las y los presidentes municipales de las principales ciudades capitales del país, los dos primeros alcaldes mejor evaluados pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN), el tercero al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los dos siguientes a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En el segundo lugar de la encuesta se encuentra Luis Bernando Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro con un 62.8 por ciento de aprobación y el tercer lugar lo ocupa Enrique Galindo Ceballos de San Luis Potosí con un 62.4 por ciento de aprobación.
Asimismo, la casa encuestadora Ceresearch arrojó que entre las 59 ciudades más importantes de México en materia de recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de áreas públicas, bacheo y atracción de inversiones, Barrera Concha se coloca en el primer puesto con un 70 por ciento de aprobación. Mientras que en los mismos rubros, entre las 31 ciudades capitales de México, el Alcalde de Mérida se encuentra en el primer lugar con un 70 por ciento de aprobación.
El trabajo que desempeña Renán Barrera al frente del Ayuntamiento de Mérida ha logrado que el Municipio se mantenga en los primeros lugares de las últimas encuestadas publicadas por diferentes organismos civiles y privados, destacando por recibir una aprobación superior al 50 por ciento.
Entre los rubros que mejor evaluados en Mérida están los servicios públicos, la transparencia a través de los mecanismos contra la corrupción e involucrar a la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones, revisión del presupuesto y gasto municipal, así como por fortalecer la participación ciudadana en los proyectos que mejoren los espacios públicos.
Finalmente, los elevados niveles de aprobación sugieren que las y los habitantes se ven beneficiados por las acciones del Ayuntamiento, porque al participar en la elaboración de los mismos se atienden sus demandas y solicitudes ciudadanas.

 

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

ELECCIONES | Miles de mujeres ofrecen su “apoyo a lo grande” a Jorge Díaz

  _Estancias infantiles, empleos bien pagados y estudios médicos gratuitos, les garantiza el candidato_ Tizimín, Yucatán a 7 de Abril de 2024 A la construcción de un Tizimín a lo grande que propone Jorge Díaz, candidato a presidente municipal, se sumaron miles...

POLÍTICA | Jorge Díaz Loeza propone un Tizimín con más OPORTUNIDADES.

El abanderado de la coalición PAN, PRI; PANAL, Jorge Díaz Loeza anunció su plan de promover las actividades artesanales y el autoempleo para mujeres y hombres en las comisarías y la cabecera municipal en el marco de su oferta...