sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaMÉRIDA | El...

MÉRIDA | El Ayuntamiento de Mérida entrega al Congreso del Estado el paquete fiscal 2024

El Secretario Municipal del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo y la tesorera Laura Muñoz entregaron esta tarde al Congreso del Estado el paquete fiscal del Ayuntamiento para el próximo año, el cual está integrado por la Ley de Ingresos para el ejercicio 2024 y la Ley de Hacienda.

Con el paquete fiscal 2024, el Ayuntamiento refrenda su solidaridad y su compromiso con la economía de las y los meridanos, pues no se actualizaron los valores catastrales, por lo que, no se impacta de ninguna manera en los impuestos municipales.

El presupuesto continuará impulsando la participación ciudadana en el quehacer municipal, la rendición de cuentas y el mantenimiento de la política de transparencia en el manejo de los recursos municipales, para continuar promoviendo el manejo eficiente de los recursos municipales en la ejecución de obras y programas, así como en la aplicación de políticas públicas que resulten en múltiples beneficios para todas las familias.

“La presente administración tiene el objetivo de implementar acciones para el manejo eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos, que contribuyan a fortalecer la eficiencia recaudatoria de los ingresos locales o de gestión, que permitan mantener a Mérida como una de las mejores ciudades del país”, remarcó Sauma Castillo.

Destacó que el Ayuntamiento continuará trabajando por un proyecto a largo plazo que permita elevar la calidad de vida de los meridanos, fomentar e impulsar entre los habitantes una cultura emprendedora, en apego a la normatividad vigente, para el logro de un futuro próspero, sustentable, inclusivo, seguro, ordenado y funcional, logrando la cobertura de los servicios públicos municipales con altos estándares de calidad.

El Secretario Municipal entregó el paquete fiscal a Víctor Hugo Lozano Poveda, Diputado Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán.

En la entrega también estuvieron presentes las y los diputados locales Karla Salazar González, Karem Achach Ramírez, Jesús Pérez Ballote y Erik Rihani González.

Cabe mencionar que, por la mañana el Alcalde Alejandro Ruz Castro presidió de manera virtual la sesión extraordinaria de Cabildo, en la cual el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el contenido del acta de la sesión extraordinaria celebrada el 24 de noviembre donde las y los regidores aprobaron las propuestas del Presidente Municipal de Reformas a la Ley de Hacienda Municipal y de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024.

Para la elaboración de dichas reformas, se tomaron en consideración los Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al Ejercicio Fiscal 2024; contemplando de esta forma ingresos totales para el Municipio de Mérida por la cantidad de 5 mil 979 millones 145 mil 199 pesos. Estos ingresos representan un incremento del 11% respecto de los recursos presupuestados para el año 2023.

GOBIERNO | El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reúne en Washington D.C. con empresarios del sector turístico y yucatecos que viven en Estados Unidos

Las acciones emprendidas en los últimos 5 años en Yucatán en materia de transporte, fortalecimiento de la seguridad, atracción de inversiones, generación de empleos, crecimiento económico, desarrollo de infraestructura, apoyo a la educación y promoción del estado fueron reconocidas...

PROGRESO | PROGRESO TENDRÁ DIPUTADO FEDERAL ✳️El General Luis Arturo Oliver Cen, 

  Comandante General de la Legión de Honor Mexicana, es el número 4 de la lista plurinominal de Morena en la Circunscripción 3, que abarca a Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana roo, Veracruz, Tabasco y Yucatán.   Nacido el 23 de octubre de...

GOBIERNO | Encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal misión de trabajo por Washington D.C.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabeza una misión de trabajo por la ciudad de Washington D. C., Estados Unidos, en donde continúa con la promoción de Yucatán ante inversionistas de este país y empresas de tecnología, así como del...