viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaMÉRIDA | El...

MÉRIDA | El trabajo coordinado entre Ayuntamiento y la sociedad civil es piedra angular para impulsar el Municipio

En Mérida y Yucatán, el gobierno y la sociedad civil organizada trabajamos en colaboración para realizar acciones y proyectos relacionados con el desarrollo de niñas, niños y grupos vulnerables, el combate a la pobreza, la inclusión social y la protección al medio ambiente, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal se reunió esta mañana con Juan Francisco Plaza Quevedo, gobernador del Distrito 4195 del Club Rotary, donde reconoció la alianza colaborativa que prevalece entre todos y todas los yucatecos, la cual permite avanzar juntos hacia un estado más humano e incluyente.

«Mérida y Yucatán son ejemplos de un trabajo colaborativo encaminado hacia el bien común, dirigido al desarrollo humano, como ejemplo de que somos una ciudadanía participativa, puedo citar que en tiempos de pandemia demostramos nuestra solidaridad con los grupos más vulnerables para apoyarlos en su infortunio», señaló Barrera Concha.

En su intervención, Plaza Quevedo reconoció la labor desempeñada por el Presidente Municipal durante sus administraciones, en las que se ha destacado por la participación ciudadana, la inclusión y el humanismo.

Indicó que, gracias a la promoción de la participación ciudadana como política de Gobierno, Mérida se distingue en el ámbito nacional e internacional por ser una ciudad segura, con servicios públicos de primer nivel y con mejor calidad de vida.

«Es un placer estar en Mérida, porque tengo el honor de estrechar la mano del Alcalde de la ciudad paz de México. Aprovecho este momento para reconocer la buena labor que usted está haciendo por su Municipio de la mano de la sociedad», expresó.

Plaza Quevedo se comprometió e hizo votos para que el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Club Rotary se mantenga cada día más fuerte por el bien común de toda la población de Mérida y del interior del Estado.

«Queremos dejar patente nuestro interés de que los programas que tenemos en Rotary los podamos fusionar con su gobierno. Tenemos un programa en puerta que se llama ?Marcapasos? para que en conjunto con el Ayuntamiento podamos hacerlo llegar a las personas de escasos recursos, y así como este proyecto estoy seguro que podremos aplicar otros en este Municipio para beneficio de su población más vulnerable», dijo.

El Alcalde dijo que su administración continuará fomentando los mecanismos de participación de las y los ciudadanos en la toma de decisiones, programas y obras a realizar, citando como ejemplo el programa de Diseño Participativo de Espacios Públicos.

«Nuestro Municipio se distingue como una de las entidades con mayor participación social en todo México, y tenemos distintos programas para seguir fomentándola como lo es el de Diseño Participativo de Espacios Públicos, donde es la propia sociedad la que decide cómo desean su parque, un proyecto que se realiza de manera multilateral y que ha tenido gran aceptación entre la comunidad», refirió.

Recordó que, desde su primera administración, el trabajo conjunto y coordinado con todos los sectores de la sociedad ha sido la piedra angular para impulsar con mayor fuerza estrategias y políticas públicas a favor de la participación ciudadana y la democracia en el Municipio.

En ese sentido mencionó que próximamente, Mérida contará con su Reglamento de Participación Ciudadana, que incluirá el «Presupuesto Participativo», con el cual las y los meridanos dispondrán de recursos para realizar obras que consideren necesarias en su comunidad.

En el encuentro también participaron Celia Rivas Rodríguez, regidora y presidenta electa del Club Rotario Mérida-Itzaes para el período 2023-2024; Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana; Silvia Sarti González, directora del DIF Municipal; Igor Lenin Peniche Ruiz, presidente del Club Rotario Mérida-Itzaes y Gustavo Manzano, asistente del Gobernador del Distrito 4195 del Club Rotary y Karla Celiorio, esposa del gobernador del Distrito 4195 del Club Rotary.

También los integrantes del Club Rotario Patricia Baeza Villanueva, de Mérida Norte; Mariell Canul Romero, de Ya´ax Ché; Fausto Franco Sosa, de Montecristo-Itzaes; Lizbeth Ruiz Ocejo, de Meridanas; Mónica Herrera Sánchez, de Izamal tres culturas; María Teresa Castro Cordero, de Montejo; Emanuel Elizeo Dzul, de Ticul, Idris Fernández, de Mérida English; así como Juan Flores López, secretario del Club Rotario Mérida Norte; Antonio Espinosa, director de Proyectos Club Rotarios Mérida Ya´ax Ché.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

ELECCIONES | Miles de mujeres ofrecen su “apoyo a lo grande” a Jorge Díaz

  _Estancias infantiles, empleos bien pagados y estudios médicos gratuitos, les garantiza el candidato_ Tizimín, Yucatán a 7 de Abril de 2024 A la construcción de un Tizimín a lo grande que propone Jorge Díaz, candidato a presidente municipal, se sumaron miles...

POLÍTICA | Jorge Díaz Loeza propone un Tizimín con más OPORTUNIDADES.

El abanderado de la coalición PAN, PRI; PANAL, Jorge Díaz Loeza anunció su plan de promover las actividades artesanales y el autoempleo para mujeres y hombres en las comisarías y la cabecera municipal en el marco de su oferta...