domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaMÉRIDA | Renán...

MÉRIDA | Renán Barrera recibe el respaldo de los representantes de la sociedad

El segundo año de la administración del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, recibió el respaldo de las y los presidentes municipales yucatecos y actores políticos al considerarlo un ejemplo de crecimiento parejo, igualdad de oportunidades y programas enfocados a abatir la pobreza, elevar la calidad de vida y crear entornos seguros para las familias.

En el marco del II Informe de Resultados del Alcalde de Mérida, realizado en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, ediles yucatecos elogiaron las acciones enfocadas a mejorar las oportunidades económicas, brindar seguridad, dotar a la ciudad de más infraestructura urbana, servicios públicos, desarrollo social, turismo y movilidad en beneficio de todas y todos los habitantes.

Al respecto, el Alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, consideró que Mérida es el máximo referente para los municipios del interior del Estado en cuanto a coordinación entre niveles de Gobierno para la creación de proyectos que impacten de manera positiva los sectores económicos y sociales en la ciudad.

«Mérida es el ejemplo a seguir, es el hermano mayor de todos porque nos ha ayudado muchísimo en darnos esa guía de cómo debería estar bien estructurado un Ayuntamiento, se ven los resultados de los trabajos en la ciudad y el trabajo en equipo porque en estos últimos dos años es una combinación de fuerzas entre el gobierno estatal, municipal y federal», expresó.

Asimismo, felicitó a Barrera Concha por privilegiar el trabajo coordinado y generar más condiciones de participación ciudadana, donde las y los habitantes se involucran en las decisiones gubernamentales logrando así consolidar importantes proyectos para el desarrollo de la ciudad.

«Son unos de los pioneros en implementar todo el tema de participación ciudadana, que es una clave para escuchar a la ciudadanía y moldear los proyectos que se aterrizan en las colonias y comisarías, por ello, Barrera Concha nos ha apoyado mucho para darnos esa guía y hemos ido implementándolo poco a poco», expuso.

Por su parte, el Alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, destacó que el Ayuntamiento de Mérida es ejemplo de gobierno para los municipios yucatecos, sobre todo para planear y afrontar el reto que implica diseñar políticas públicas que atiendan el crecimiento acelerado de las ciudades.

«Muchas de esas políticas, no sólo son ejemplo para muchos municipios del Estado, sino que son ejemplos a nivel nacional pues hay logros importantes en el tema de la atención de los servicios públicos, en movilidad y en el desarrollo conurbado de la capital con municipios como el nuestro», comentó.

Expuso que el Gobierno del Estado de Yucatán y el Alcalde de Mérida tienen la voluntad para trabajar coordinados con las y los alcaldes de Yucatán, en especial con proyectos que involucran la participación de los municipios, como el proyecto del Ie-Tram que será un nuevo sistema de transporte que beneficiará a la zona conurbada como en caso de Umán.

Otro de los proyectos que resaltó fue el programa «En Bici», que también será benéfico para las y los habitantes de Kanasín, pues un gran porcentaje de la población trabaja en Mérida y contarán con esta opción de movilidad que les ayudará a cuidar su economía y facilitar el enlace con las principales rutas de transporte público.

Por su parte Ana Rosa Payán Cervera, ex alcaldesa de Mérida, reconoció el trabajo emprendido por el Alcalde Renán Barrera, que desde la primera vez que estuvo al frente de Mérida, procuró que exista un desarrollo ordenado y equilibrado para las y los habitantes del Municipio.

«Es una tarea inmensa, ha sido un reto de todos los días para el Alcalde y no me cabe la menor duda de que ha sido un trayecto con sus dificultades, pero con sus logros y sus grandes avances», comentó.

Consideró que la creación de la Secretaría de Participación Ciudadana ha sido un parteaguas en la manera de gobernar en Mérida, pues acerca aún más a las autoridades con las necesidades reales de la población.

«Eso es muy bueno, que la gente hable, participe y se involucre en los temas de la ciudad creo que es fundamental para el crecimiento de toda administración y principalmente este organismo tan amplio que es Mérida», señaló.

A su vez, el ex Alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, comentó que los cambios en la ciudad son cada vez más relevantes, principalmente en materia de servicios públicos donde se brinda atención inmediata a las solicitudes de la ciudadanía.

«Es lo que mantiene a la ciudad estable, turística, segura y con un desarrollo económico tremendo; definitivamente cada alcalde que ha pasado, en particular Renán Barrera, han colocado su granito de arena, para transformar a Mérida en una ciudad con grandes servicios para todas y todos», sostuvo.

Para Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servitur), indicó que Barrera Concha realiza un trabajo comprometido que ha dado grandes resultados, gracias a su experiencia para implementar programas y acciones que permiten el desarrollo del Municipio.

«Existen muchos logros del Alcalde y su administración, porque tienen mucha experiencia y nos permiten confirmar que la continuidad en los puestos ayuda a reconocer qué necesita la ciudad y como atender esos retos, en este caso, resalta el trabajo arduo para mejorar las políticas de transparencia, comunicación y acercamiento con la ciudadanía», expuso.

Finalmente, Héctor Alberto Fernández, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), externó su beneplácito por el crecimiento y desarrollo que ha tenido la ciudad en los últimos años, sobre todo en materia de obra pública y turismo.

«Como taxistas vemos las mejoras de las calles, no sólo en bacheo, también en las calles nuevas vemos el alumbrado público y qué decir de toda la infraestructura que se está haciendo en el Corredor Turístico y Gastronómico que traerá más visitantes y se convertirá en una nueva fuente de ingresos tanto para Mérida como para el Estado», concluyó

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

ELECCIONES | Miles de mujeres ofrecen su “apoyo a lo grande” a Jorge Díaz

  _Estancias infantiles, empleos bien pagados y estudios médicos gratuitos, les garantiza el candidato_ Tizimín, Yucatán a 7 de Abril de 2024 A la construcción de un Tizimín a lo grande que propone Jorge Díaz, candidato a presidente municipal, se sumaron miles...

POLÍTICA | Jorge Díaz Loeza propone un Tizimín con más OPORTUNIDADES.

El abanderado de la coalición PAN, PRI; PANAL, Jorge Díaz Loeza anunció su plan de promover las actividades artesanales y el autoempleo para mujeres y hombres en las comisarías y la cabecera municipal en el marco de su oferta...