jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaPROGRESO: El alcalde...

PROGRESO: El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa los últimos detalles de los trabajos en el circuito de la calle 86

Progreso, Yucatán a 12 de julio de 2021. En el circuito de la calle 86, transitado mayormente por tractocamiones, se estarán llevando a cabo los últimos trabajos como parte de la repavimentación efectuada a principios de abril de este año y que estuvieron a cargo del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), la Administración Portuaria Integral (API) y el Ayuntamiento de Progreso a fin de mejorar las condiciones de tan importante arteria.
Para tal fin, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la calle 86 junto con el director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, quien precisó que durante el día personal del INCAY y de la dependencia municipal estarán aplicando pintura tráfico con base solvente, la cual contiene microesferas de vidrio reflejantes, y por la noche colocarán vialetas solares.
Lo anterior, a lo largo de los 1,300 metros lineales que comprenden el circuito recién repavimentado, es decir de la calle 86, que va desde del libramiento hasta calle 25, y luego de la 25 que va la 86 a la 82, para después atender el otro tramo que va de la calle 82 entre 39 hasta el libramiento.
Por lo anterior, ambas autoridades municipales hacen un llamado a la población a tomar sus precauciones por los trabajos que se estarán realizando, sobre todo en la noche, ya que a partir de las 10 se instalarán las vialetas solares, las cuales serán puestas tanto al centro como a los costados de la vialidad.
Vale la pena mencionar que con estas labores, prácticamente se concluye la obra de repavimentación del circuito de tractocamiones, el cual fue posible gracias a que en noviembre del año pasado el edil entabló mesa de trabajo con el director de la Administración Portuaria Integral (API), el almirante Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, representantes de Pemex, de la Asociación de Agencias Aduanales, de transportistas, de terminales y cesionarios que laboran en el puerto, todo esto a fin de iniciar un acuerdo para reparar dichas calles las cuales presentaba severos daños debido al tráfico de vehículos de carga pesada, y que se agravaron por los ciclones del año pasado.
Por último, Zacarías Curi señaló: “tras varias reuniones de trabajo y en coordinación con el gobierno del Estado, el API y cesionarios hemos logrado eficientar tan importante arteria, lo que significa que con orden y voluntad podemos atender uno de los temas más apremiantes del municipio: su infraestructura”.

EN #TEKANTÓ ,candidata utiliza apoyo federal para hacer proselitismo ❌️😡

Un grupo agricultores, de la población de Tekantó se quejaron porque colaboradores de la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),están condicionando los apoyos federales de Fertilizante para el Bienestar.   De acuerdo a los afectados, aseguraron que Luis Alberto...

POLITICA | “Los Tizimileños no dejarenos volver las peores prácticas políticas del pasado”, responde Jorge Díaz Loeza a Ramírez Marín.

A raíz del anuncio del Senador ex priista, Jorge Carlos Ramírez Marin, donde acudirá ante el ente electoral a denunciar a Jorge Díaz Loeza, el empresario tizimileño responde que a su municipio “no volverán las prácticas políticas del pasado”. Asimismo,...

MÉRIDA | El Ayuntamiento fortalece su compromiso con la protección a mujeres en situación de violencia

Con el objetivo de brindar ayuda y fortalecer los lazos de cooperación entre el Ayuntamiento de Mérida y la Red Nacional de Refugios, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el 8 de marzo,...