sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaPROGRESO | El...

PROGRESO | El municipio de Progreso, encabezado por Julián Zacarias Curi recibe por segundo año consecutivo el reconocimiento por cumplir con los indicadores del sistema SEvAC.

Durante este segundo año de gestión al frente del del H. Ayuntamiento de Progreso 2021-2024, el Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi, se ha esforzado por mantener una visión integral del desarrollo del Municipio de Progreso, para lo cual, no solo se ha destacado en acciones de beneficio social, de mejoramiento de infraestructura urbana y de atención prioritaria en los Servicios públicos, sino que también ha dejado en claro, la importancia que al día de hoy representa el avance en materia de transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía, pues ahora la sociedad demanda gobiernos más abiertos, que puedan ser evaluados y sobre todo con resultados claros y contundentes, que reflejen con claridad y objetividad el manejo adecuado y eficiente de los recursos públicos que brinden certeza y confianza a la gente.

Uno de los principales logros alcanzados en este segundo año de gobierno en materia de rendición de cuentas, fue la obtención del resultado de un 100% de cumplimiento en los indicadores del Sistema de Evaluación de Armonización Contable, que fue otorgado el día de hoy por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY). Estos indicadores permiten realizar la comparación y consolidación de la información financiera, económica y presupuestal del municipio como parte del análisis, fortalecimiento e impulso de la transparencia, así como el combate a la corrupción y las prácticas ilícitas.

De igual manera, en materia de transparencia, se logró por segundo año consecutivo, un resultado del 100% en el índice de cumplimiento de las obligaciones de Transparencia, lo que refleja el reforzamiento y el acompañamiento con cada una de las áreas, para poder contar con la información en tiempo y forma y que ésta, sea de calidad y se encuentre disponible para quien requiera conocer saber más acerca de su ayuntamiento.

Continuando con objetivo de una administración abierta y eficiente en el manejo de los recursos públicos, el Ayuntamiento de Progreso, obtuvo un reconocimiento a nivel nacional, a las buenas prácticas, por parte de la Red de Datos Abiertos del INAI y del Open Contracting Partnership (OCP), por la presentación de un proyecto de infraestructura municipal que cumplió con todos los requisitos. De esta manera, y buscando fomentar la socialización de estos datos, se han implementado mecanismos para que la ciudadanía tenga un gobierno de puertas abiertas con el programa “Transparencia en tu colonia”, a través del cual, se ha impulsado una ciudadanía mejor informada

Por último, en la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, se presentaron los resultados de los avances en la implementación de acciones de Mejora Regulatoria a nivel Estatal, donde el municipio de Progreso quedó como segundo lugar en el cumplimiento de los indicadores y herramientas de mejora regulatoria, dando con ello, los primeros pasos para la modernización y la eficiencia de los trámites y servicios que brinda el ayuntamiento, generando mayor confianza y certidumbre en la ciudadanía al momento de realizarlos.

Ante los recientes resultados que recibió el día de hoy el municipio por parte de la ASEY, el alcalde Julián Zacarías, felicitó al titular de la Dirección de Tesorería y Finanzas, Jorge Duarte, así como a su equipo de trabajo, ya que con su esfuerzo y dedicación dan a notar el trabajo ordenado que se realiza todos los días en el H. Ayuntamiento de Progreso.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

ELECCIONES | Miles de mujeres ofrecen su “apoyo a lo grande” a Jorge Díaz

  _Estancias infantiles, empleos bien pagados y estudios médicos gratuitos, les garantiza el candidato_ Tizimín, Yucatán a 7 de Abril de 2024 A la construcción de un Tizimín a lo grande que propone Jorge Díaz, candidato a presidente municipal, se sumaron miles...

POLÍTICA | Jorge Díaz Loeza propone un Tizimín con más OPORTUNIDADES.

El abanderado de la coalición PAN, PRI; PANAL, Jorge Díaz Loeza anunció su plan de promover las actividades artesanales y el autoempleo para mujeres y hombres en las comisarías y la cabecera municipal en el marco de su oferta...