martes, marzo 19, 2024
InicioMundo y NaciónEl alcalde Julián...

El alcalde Julián Zacarías Curi establece relación de amistad y cooperación entre Progreso y el distrito de Chenghua, en China

El acuerdo permitirá un enriquecimiento cultural, turístico y económico para ambas regiones

 El alcalde Julián Zacarías Curi, a través de una ceremonia de firma, formalizó la relación de “Amistad y Cooperación” entre Progreso, Yucatán y el Distrito de Chenghua” de la ciudad de Chengdú, este lunes 10 de junio, a fin de unir lazos comerciales y culturales con dicha demarcación de la República Popular de China.

 El encuentro, se realizó en el marco de la “Feria Global de Innovación y Emprendimiento 2019”; la cual, congrega a líderes de gobierno, secretarios y directores de relaciones exteriores, cultura, deporte, turismo y comercio, con la finalidad de intercambiar proyectos y programas en materia de políticas públicas e inversiones que beneficie a las diferentes regiones.

En ese sentido, el alcalde declaró: “esto pone a nuestro puerto en los ojos del mundo como una excelente opción para invertir y así desarrollar el turismo y al municipio”, además externó su agradecimiento al Presidente de la Federación China de Ultramar de la Península de Yucatán en México, el Dr. Antonio Bai Yi, por ser el enlace para hacer posible el hermanamiento.

Cabe señalar que, la apertura de la feria, se realizará el día martes 11 de junio, en el Centro de Convenciones Internacionales de la Ciudad de Chengdu, donde alrededor de 600 participantes atenderán el tema “Nueva economía, nuevo ecosistema y nuevo entorno empresarial”.

En ese sentido, el edil resaltó la importancia de dicha visita, ya que permitirá que conocer  experiencias en temas como nueva economía, el desarrollo urbano, ciudades inteligentes y movilidad urbana, asimismo se promueverá un intercambio entre la cultura Maya y China, de igual modo atenderá el tema sobre cómo trabajar por una ciudad sustentable y buscará captar inversionistas a fin de generar nuevas fuentes de empleo, con más y mejores alternativas para todos los progreseños.

 Además de que será la oportunidad para hacer promoción turística, ya que aquella capital representa un mercado de poco más de 16 millones de personas y está clasificada como la tercera mejor economía urbana en términos de crecimiento además de que es enclave económico de alta tecnología, por lo que es el motivo idóneo para hablar de los atractivos del puerto de Progreso, sin olvidar la variedad de productos pesqueros.

Finalmente, el munícipe señaló “esta visita va más allá, pues representa el compromiso de mi parte para buscar mejores oportunidades para Progreso; hay empresas interesadas en invertir en el Estado y el puerto no es la excepción; mientras más rápido fortalezcamos relaciones, más rápido llegarán los beneficios para el municipio.»

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...

EN #TEKANTÓ ,candidata utiliza apoyo federal para hacer proselitismo ❌️😡

Un grupo agricultores, de la población de Tekantó se quejaron porque colaboradores de la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),están condicionando los apoyos federales de Fertilizante para el Bienestar.   De acuerdo a los afectados, aseguraron que Luis Alberto...