martes, abril 23, 2024
InicioRegiónEl DIF de...

El DIF de Progreso redobla esfuerzos para atacar la obesidad y la desnutrición infantil en el puerto

 

Inician programa municipal, apoyando a 15 pequeños a través de vales y asesoramiento nutricional y psicológico

 

Progreso, Yucatán a 26 de septiembre de 2019. La presidenta Honoraria del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo encabezó ayer por la mañana el inicio del programa “Beca Escolar de Apoyo Nutricional”, el cual, inicialmente, asistirá a 15 pequeños de la cabecera municipal, a través de un apoyo económico, nutricional y psicológico durante seis meses.

En presencia de los niños beneficiados y de sus padres, Gutiérrez Novelo, acompañada de la regidora Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, de Nomenclatura y Desarrollo Integral de la Familia y de la Mujer, así como de la directora del Sistema DIF Municipal, Yanina Karely Encalada Villanueva, dio los detalles de dicho programa que apoyará a los menores.

“El programa Beca Escolar de Apoyo Nutricional consiste en apoyar a niños de 6 a 12 años de edad con una tarjeta con un monto de 300 pesos, la cual contribuirá a adquirir productos que les permitan mejorar su estado nutricional”, precisó.

“Este programa es propio del municipio y forma parte de las acciones que lleva a cabo el DIF para erradicar la desnutrición o la obesidad en la población infantil”, agregó, y destacó que inicialmente se está apoyando a 15 niños de Progreso, pero se pretende sumar esfuerzos con más empresarios para apoyar a más niños, sobre todo de comisarias.

Y es que el apoyo económico es proveniente del patrocinio de dos empresarios locales, los señores Fabio Cortes y Manolo Sánchez, quienes confiaron en el proyecto integral propuesto por la institución y decidieron apoyarlo.

En ese contexto, Gutiérrez Novelo, precisó que los niños recibirán durante seis meses un vale por $300 pesos, el cual podrán canjear en establecimientos autorizados, además de recibir atención psicológica y nutricional por parte del personal del DIF municipal, a cargo de Jesús Alberto Caballero Concha y Roger Aguilar Canul, respectivamente, quienes mes con mes darán seguimiento a los niños.

La señora Concepción Isabel Couoh Nooh, madre de una de las niñas beneficiadas reconoció que este apoyo reforzará la alimentación de su hija, la cual tiene 6 años, asimismo agradeció a la institución que pongan en marcha este tipo de programas que ayudarán significativamente en el crecimiento de los niños.

Por lo anterior, la presidenta Honoraria del DIF Municipal, hace una cordial invitación a los empresarios del municipio a coadyuvar con la institución, pues “a raíz del Pamerine (Programa de Atención al Menor de Cinco Años No Escolarizado) detectamos muchos casos de niños con problemas de desnutrición y algunos, por las características del programa, no pudieron acceder, de ahí nuestro interés en poner en marcha un apoyo para ellos”, explicó.

Gutiérrez Novelo agradeció a los empresarios el apoyo al programa, de igual modo, a la ciudadanía por la confianza que han puesto en la actual administración, “cada entrega, cada Jornada de Atención Ciudadana nos ha servido para identificar las necesidades que tienen las familias progreseñas, y nosotros de ahí partimos, poner en marcha programas que verdaderamente les asistan y les ayuden a salir adelante, haciendo énfasis en los niños”, concluyó.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

POLÍTICA | Unidos vamos a llevar a Tizimín a lo grande: Jorge Díaz

  _El candidato a la alcaldía de Tizimín Jorge Díaz asegura que hará de Tizimín un lugar más justo y con más oportunidades para todos_ Tizimín, Yucatán 31 de Marzo de 2024 El candidato ciudadano y respaldado por todos los partidos de...