jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaEl portal web...

El portal web del Ayuntamiento de Mérida, herramienta de comunicación directa entre el municipio y los ciudadanos

Más de 12 millones de consultas se registran durante un año

Mérida, 29 de abril del 2019.—

El portal web del Ayuntamiento de Mérida mantiene sus estándares  de calidad y pertinencia pues es herramienta de comunicación con la ciudadanía al ofrecer además de información precisa sobre trámites y servicios municipales, otras opciones de consulta de gran beneficio para la vida diaria de los ciudadanos.

Más de 12 millones de consultas se registran durante un año

Uno de los compromisos del alcalde Renán Barrera Concha, trazados en el Plan Municipal de Desarrollo es avanzar hacia una Mérida con Futuro Funcional, por lo cual es prioridad generar acciones que permitan mejorar los sistemas de tecnología actuales y crecer en innovación y creatividad por lo que se estima que este portal registra un promedio de 12 millones de consultas durante el año.

El sitio www.merida.gob.mx  ofrece una experiencia de navegación accesible a la ciudadanía al exponer información de manera clara, funcional y precisa, desde cómo pagar en línea el impuesto predial, hasta como cuidar a las mascotas o plantar un árbol.

En el portal también se puede encontrar un catálogo de entretenimiento en el que se incluyen además de sitios turísticos toda la programación respecto a  las actividades y programas culturales que se llevan a cabo y que resultan útiles para la población y los visitantes.

Al respecto, el director de Tecnologías de la Información, Hernán Mojica Ruiz, informó que la comuna trabaja en la implementación de nuevos mecanismos en materia digital a fin de garantizar la total satisfacción de los meridanos y de los visitantes quienes recurren al portal web en busca de información que les aclare todas sus dudas.

Uno de los objetivos es precisamente ofrecer a la población un amplio acceso digital al mayor número de servicios y trámites, pero también una guía sobre cómo poder llevarlos a cabo digitalmente para evitar acudir a las oficinas municipales.

Mojica Ruíz dijo que por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, actualmente se trabaja en la digitalización de todos los servicios del ayuntamiento de Mérida, meta que pretende alcanzarse al término de la administración municipal.

—Nuestro compromiso es hacer más funcional la vida de los meridanos y por eso, todos los días trabajamos en la actualización de la página con información relevante para que los usuarios, además de tener acceso a los diferentes servicios municipales, también puedan consultar las actividades del día o la semana—indicó.

Precisó que el portal web www.merida.gob.mx se mantiene en constante innovación por lo que en ella se puede encontrar a detalle la información de cada una de las dependencias que integran a la comuna.

En ese sentido señaló que actualmente se puede realizar una amplia diversidad de trámites en línea, sobre servicios correspondientes a las direcciones de Catastro, Tesorería y Finanzas y Desarrollo Urbano. De esta manera los usuarios pueden realizar sus trámites desde cualquier sitio.

—Prácticamente  en este punto trabajamos con las dependencias que tienen injerencia en los trámites y servicios o que ofrecen información útil a la ciudadanía, esto permite que los usuarios y la ciudadanía en general queden satisfechas al momento de buscar la información que les interesa—abundó.

Otra innovación que se puede observar en el portal desde el mes de enero, es el micro-sitio con acceso a la  videoteca de las sesiones de cabildo donde además de seguir en vivo cada sesión, también se puede consultar el historial  de las sesiones en el momento que así se considere.

Finalmente Hernán Mojica dijo que adicional al portal del Ayuntamiento de Mérida, el Ayuntamiento de Mérida también cuenta con sitios de redes sociales donde también se brinda información relevante a la ciudadanía.

Cabe destacar que la página web del ayuntamiento también garantiza la confidencialidad en el cuidado y la privacidad de los datos personales de los usuarios que ingresan.

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...